Paremos al acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea
  • Petitioned Representantes del Consejo de Europa

This petition was delivered to:

Representantes del Consejo de Europa

Paremos al acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea

1. Petition by

Actuable

El viernes 18 de febrero, la Comisión Europea pretende obtener la luz verde por parte del Consejo Europeo para negociar una prórroga del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos (que se extingue el 27 de febrero). En este momento crucial de las negociaciones estamos a tiempo de exigir a los y las representantes del Consejo de Europa que se excluyan las aguas del Sahara Occidental de este injusto acuerdo. Mostremos nuestro más absoluto rechazo a esta prórroga que atenta directamente contra los derechos del pueblo saharaui, ya que no revierte en él los beneficios de la explotación de sus recursos.

Rabat ha hecho oído sordos a la petición de la comisaria europea de pesca, María Damanaki, de entregarle los informes que respalden que dicho acuerdo beneficia a la población saharaui. Por tanto no cumple la exigencia de los servicios jurídicos de Naciones Unidas para los Territorios no aútonomos. No podemos permitir que Marruecos ignore la legalidad y que la UE lo ampare.

Por favor, firma la petición para exigir justicia a los países que están presionando en Europa para continuar explotando esas aguas (España, Francia, Portugal, Letonia y Lituania), así como para animar a unirse al rechazo a aquellos países que están todavía indecisos (Alemania, Polonia, Irlanda, Grecia, Italia, Rumanía). Suecia, Gran Bretaña, Dinamarca y Finlandia ya están a favor de frenar la prórroga de este injusto acuerdo.

Otras acciones en la red:

:

Cámbiate la fotografía de perfil en tus redes sociales para mostrar tu apoyo por esta otra: http://www.plataformasahara.com/images/stories/acuerdopescalogo.jpg

La organizaciones PAPPS, EZKHARIT, THAWRA, PUAS y JX1C piden difundir esta campaña virtual de envío masivo de correos a las delegaciones europeas.

Más información:

Jiménez falta a la verdad sobre la legalidad del acuerdo de pesca

Aminetu Haidar: "La pesca de la UE en el Sahara debe ser suspendida"

Paremos el expolio

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Concha Fraile MADRID, SPAIN
      • over 3 years ago

La Unión Europea está siendo cómplice del expolio de los recursos naturales del Sáhara. Está firmando acuerdos de pesca con la dictadura de Marruecos incluyendo las aguas del Sáhara Occidental, territorio no autónomo, pendiente de autodeterminación. Es de vergüenza ver como las democracias europeas se alian con el sátrapa de M6 en vez de respetar la legalidad internacional y apoyar al pueblo saharaui en sus legítimas reivindicaciones.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.