Manifiesto Ciudadano de Apoyo a los Mineros, sus Familias y sus Comarcas.
  • Petitioned Para Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España

This petition was delivered to:

Para Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España

Manifiesto Ciudadano de Apoyo a los Mineros, sus Familias y sus Comarcas.

1. Fernando  Pérez Valle
    2. Petition by

Fernando Pérez Valle

Zaragoza, Spain

-Las decisiones que se están adoptando respecto a la minería suponen el cierre de las minas y la condena a muerte de las cuencas mineras españolas.
-No se han cumplido los planes de reconversión industrial de las cuencas mineras.
-El Gobierno tiene la posibilidad de solucionar el conflicto aportando una cantidad ridícula frente a las decisiones adoptadas de rescates bancarios.
-Oportunidad de que toda la ciudadanía muestre su rechazo ante la pérdida de derechos como trabajadores y ciudadanos.
-Mostrar nuestro incondicional apoyo a los mineros/as, a sus familias y a todas las cuencas mineras del país, e instar a la ciudadanía a que lo muestre.
-Mostrar nuestro más enérgico rechazo a la violencia ejercida contra mineros/as y ciudadanos/as, a la criminalización de las protestas sociales y a la represión policial ejercida por este Gobierno, mucho más propia de un sistema dictatorial.
-Denunciar el silencio mediático y la censura del conflicto minero que están ejerciendo los medios de comunicación españoles de ámbito nacional.

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 2 years ago

Muchos hoy y ayer se quedan sin trabajo en España, mientras otros se llenan los bolsillos y ya lo dijo el poeta : " que naide escupa sangre pqra que otros vivan mejor.

Porque soy hijo de minero y se lo que se sufre en casa.

Por que nuestros políticos están destruyendo el país. Todos fuera.

• Ana Rubio Cuevas ANDúJAR, SPAIN
      • over 2 years ago

Porque soy asturiana, me parece justo y necesario apoyar a los míos.

• CRISTINA VALES BLANCO LEON, SPAIN
      • over 2 years ago

Porque destruir un sector estratégico, teniendo que depender de otros paises ,de momento, más económicos en lugar de utilizar nuestra propia materia prima de apostar por ella buscando otros usos más rentables, no solo rentables sino estratégicos en Europa, no solo es un signo de debilidad sino tambien es la confirmación de que en este pais "de pandereta", siguen siendo los mismos ignorantes de siempre que guiados por sus propios beneficios, les van ofreciendo en bandeja de plata las vidas de cada uno de nosotros

• Evangelia Avdeliodi CHIOS, GREECE
      • over 2 years ago

The European Union is ordered by speculators. They are destroying countries like mine and don't care about humanity and dignity. Do not let the Spanish people suffer the same with us. We support miners! We support our brothers and sisters!

• Vanessa Suarez Mora OVIEDO, SPAIN
      • over 2 years ago

Soy hija de minero,nieta de minero y sobrina de minero si la mina muere Asturias tambien

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.