LA RATIFICACION DEL CONVENIO 189
  • Petitioned PAISES MIEMBROS DE LA OIT Y A TODOS LOS PAISES EN EL MUNDO

This petition was delivered to:

PAISES MIEMBROS DE LA OIT Y A TODOS LOS PAISES EN EL MUNDO

LA RATIFICACION DEL CONVENIO 189

1. elena perez
    2. Petition by

elena perez

Santo Domingo, Dominican Republic

EL CONVENIO 189
RESPETA Y PROMUEVE LOS PRINCIPIOS Y DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL TRABAJO, BUSCA PROTECCION EFECTIVA CONTRA TODA FORMA DE ABUSO, ACOSO Y VIOLENCIA, CON EL ESTABLECIMIENTO DE UNA JORNADA LABORAL CON SUS DIAS LIBRES, CON UNA PROTECCIÓN EFECTIVA DE LOS DERECHOS PARA LAS MUJERES MIGRANTES CON UN MECANISMO DE QUEJA EFICAZ Y ACCESIBLE PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN NACIONAL RELATIVA A LA PROTECCIÓN DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR CON DERECHO Y GARANTÍA A LA LIBERTAD SINDICAL Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA .

HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE PONGAMOS FIN A ESTA FORMA DE ESCLAVITUD MODERNA TRABAJO DECENTE PARA LOS/AS TRABAJDORES /AS DEL HOGAR O DOMESTICO/A

Recent signatures

1. Reached 25 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Silvia Méndez MADRID, SPAIN
      • about 2 years ago

Las trabajadoras del hogar deben asumir y ejercer todos sus derechos, debemos erradicar todas las formas de discriminación, y principalmente ésta.

• Graciela Gallego Cardona MADRID, SPAIN
      • about 2 years ago

Porque somos Trabajadoras de Hecho y con DERECHOS.

• Martha Alicia Urbina Delgado MANAGUA, NICARAGUA
      • about 2 years ago

Debe de terminar el abuso de personas contra mujeres, hombres, niños que para ganarse su alimento sean discriminados y abusados, tratemos en cada país a las personas a como nos gustaría que nos traten.

• Andrea Morales MANAGUA, NICARAGUA
      • about 2 years ago

Es hora de farle fin a la esclavitud, el trabajo de las trabajadoras del hogaro domestico es un trabajo digno, no mas violacion a sus derechos, si al pago digno, si a la seguridad social, si a la capacitacion tecnica y profesional. que pasaria si hubiera una huelga en el mundo, se detendria el motor de la economia mundial.

• albania cespedes SAN JOSE, COSTA RICA
      • about 2 years ago

La mujer debe comenzar su propia lucha para que deje ser invisibilizada ante la sociedad. Somos tan importantes como los hombres.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.