¡¡¡Pídeles a Sabina y Serrat que no actúen en Israel!!!
  • Petitioned Sabina y Serrat (a través de su oficina de Management)

This petition was delivered to:

Sabina y Serrat (a través de su oficina de Management)

¡¡¡Pídeles a Sabina y Serrat que no actúen en Israel!!!

1. Petition by

RESCOP PALESTINA

Spain

El próximo 21 de junio, los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina tienen previsto ofrecer una actuación en Tel-Aviv, Israel, dentro de su gira "Dos pájaros contraatacan". Desde la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, RESCOP, plataforma que aglutina a cerca de 40 organizaciones de apoyo al pueblo palestino de todo el Estado español, lanzamos esta campaña de recogida de firmas para que ambos artistas reconsideren su decisión y no lleven a cabo este concierto.

El Estado de Israel vulnera constantemente la legislación internacional y los principios generales de los Derechos Humanos con su brutal ocupación, desde hace décadas, de Palestina: mantiene y amplía la ocupación y/o anexión ilegal de Cisjordania, Gaza, Jerusalén Este y los Altos del Golán y continúa con la construcción del Muro del Aparheid; no permite el derecho legítimo al retorno de las cerca de seis millones de personas palestinas refugiadas y practica una política discriminatoria de Apartheid contra la población palestina con ciudadanía israelí. Todo esto se lleva a cabo de una forma extremadamente violenta, causando un enorme sufrimiento al pueblo palestino que cuenta a sus miembros asesinados por millares.

Frente a esta situación se ha puesto en marcha la Campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel, en tanto que no cumpla con la legislación internacional y los Derechos Humanos. Dentro de esta campaña tiene especial importancia el boicot cultural. La cultura no es un actividad neutra, alejada de la realidad social. Puede ser una poderosa arma cargada de futuro, pero también un elemento de legitimación de la injusticia. Israel lo sabe y por eso potencia todo lo relacionado con el arte y el espectáculo, en un intento de invisibilizar la ocupación de Palestina y de dar una apariencia de Estado 'normal'. A la vez, reprime cualquier atisbo de crítica prohibiendo la entrada a quien discrepe públicamente de sus políticas, como ha hecho con el escritor alemán Gunter Grass, el lingüista estadounidense Noam Chomsky, el clown español Iván Prado, el académico estadounidense Norman Finkelstein o el periodista británico Peter Houman, entre otros.

Cada vez son más los y las artistas e intelectuales de todo el mundo que han comprendido cuán importante es su concurso en la campaña de Boicot y han hecho pública su negativa a acudir a Israel: Elvis Costello, Emma Thompson, Eduardo Galeano, Santana, Mike Leigh, Roger Waters, Pixies, Gorillaz, Klaxons, Brian Eno, Ken Loach, Jean-Luc Godard, Snoop Dogg, Vanessa Paradis, Devendra Banhart...

Sería absolutamente incoherente que Sabina y Serrat, símbolos de la canción vinculada a las libertades y los Derechos Humanos y que incluso tuvieron que exiliarse en las postrimerías de la dictadura franquista, actuaran para un estado que sojuzga y oprime con tanta virulencia a todo un pueblo. Sería absolutamente descorazonador para millones de personas de todo el mundo ver a Serrat y a Sabina cantar a dúo en ´Tel-Aviv el inmortal poema de Miguel Hernández "Para la libertad", sabiendo ese estado de Israel niega la libertad a millones de personas.

Por eso, desde la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina te pedimos que participes en esta campaña y pidas a Serrat y a Sabina que no canten en Israel.

Recent signatures

1. Reached 6,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Maria Teresa Garcia Alonso BENIDORM, SPAIN
      • over 2 years ago

Por la opresion que ejerce los distintos gobiernos Israelis contra el pueblo Palestino

• carlos ruiz de lezana BENIDORM, SPAIN
      • over 2 years ago

Por solidaridad con el pueblo palestino, duramente reprimido por los distintos gobiernos israelitas

• Antonio Pujante BRUSSELS, BELGIUM
      • over 2 years ago

Si lo hacéis, os perderé el respeto que os he tenido, especialmente Joan Manuel, una punta de lanza de la resistencia al franquismo...

Cómo podéis venderos al oro de los sionistas, por encima de todos los cadáveres y la miseria que ocasiona ese estado asesino, que va a causar la próxima guerra mundial???? 8-0

¡NO ME DECEPCIONEN!

• Andrea Lobos NEUQUéN, ARGENTINA
      • over 2 years ago

Porque me parece muy importante el boicot cultural que se esta planteando, no me gustaría que estas personalidades terminen siendo incoherentes a la hora de actuar, sería realmente lamentable y doloroso para quienes creemos en la lucha constate por la libertad.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.