• Petitioned Suchard

This petition was delivered to:

Suchard
Director Suchard/Kraft Foods Iberia
Romeo Lacerda

Pídele a @Suchard_es un turrón de chocolate más justo #noesjusto

1. Joel Mutombo
    2. Petition by

Joel Mutombo

Zaragoza, Spain

Yo fui una de las 65.000 personas que el año pasado firmó la petición pidiéndole a Suchard que utilizase cacao de Comercio Justo para hacer su turrón de chocolate. Me ha decepcionado ver que este año Suchard sigue sin garantizar que su turrón de chocolate tiene un origen justo. Y quiero conseguir que lo haga.

Mi familia es originaria de la República Democrática del Congo donde, al igual que en muchos países de África, existen cientos de plantaciones de cacao donde las personas –a veces niños de tan sólo 9 años- trabajan en condiciones penosas, con jornadas larguísimas y cobrando cantidades miserables.

Suchard tiene que garantizar que su turrón navideño no contribuye a esos abusos. Hacerlo es muy fácil: si utiliza cacao que provenga de cooperativas de comercio justo, estará garantizando que está pagando a los campesinos un salario digno, ofreciendo un precio mínimo por sus productos y certificando que en su elaboración no se ha empleado trabajo infantil o trabajos forzados.

Kraft Foods, propietaria de Suchard, dice que ya fabrica algunos de sus chocolates con cacao de comercio justo. ¿Por qué no el turrón de Suchard?

Firma la petición y ayúdame a conseguir que Suchard fabrique su turrón con cacao de Comercio Justo. Así lograremos que el turrón que comamos las próximas navidades sea mucho mejor, porque sabrá mucho más justo.

Recent signatures

1. Reached 50 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Juani Barreto Martin TEGUISE, SPAIN
      • almost 2 years ago

La infancia es lo que nos marca en el futuro.Serán hombres amargos en la vida.

• Joaquín Guzmán JEREZ, SPAIN
      • almost 2 years ago

Porque siempre nos conformamos con un "Nunca se podrá solucionar". Al menos , si nos arrepentimos que no sea por no haberlo intentado.

Porque no es justo

• almost 2 years ago

Tenemos que soportar y vivir con las cosas injustas. "No podemos hacer nada" "Las cosas son así" SE INVIERTE MÁS EN HACERNOS CREERNOS ESO QUE EN INTENTAR CAMBIARLAS. Intentemoslo.

• almost 2 years ago

Porque lo justo sabe mejor.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.