Pídele a Codorníu que no destruya los bosques para producir sus vinos
  • Petitioned María del Mar Raventós

This petition was delivered to:

María del Mar Raventós
Presidenta del Grupo Codorníu; Xavier Pagés
Director General de Codorníu

Pídele a Codorníu que no destruya los bosques para producir sus vinos

    1. Petition by

      Friends of the Gualala River

En el norte de California, cerca de la ciudad de Annapolis en el Condado de Sonoma, hay un precioso bosque de secuoyas en proceso de recuperación tras los abusos de las compañías madereras en el siglo pasado.

Por este increíble ecosistema corre el río Gualala, hogar de algunas especies en peligro, como el salmón. Codorníu, dueña de los viñedos Artesa en California, quiere plantar nuevos viñedos cerca de Anápolis, destruyendo por el camino más de 62 hectáreas de bosque y alterando peligrosamente la fauna y la flora de la zona.

Más de 18 organizaciones ecologistas de la zona se han opuesto a este proyecto, ya que además de su valor medioambiental, la zona tiene un gran valor espiritual y cultural para la tribu india de los Kashia Pomo, que viven en la zona desde hace miles de años y la consideran sagrada.

Si el proyecto de Codorníu sale adelante destruiría el ecosistema y afectaría gravemente a más de 50 especies raras de plantas y animales de la zona. Tenemos poco tiempo para evitarlo. Pídele a Codorníu que retire este proyecto y busque una ubicación alternativa para sus viñedos que no perjudique los ecosistemas de la zona. (Foto: Jacob Davies, licencia CC)

Recent signatures

    News

    1. Reached 25,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Jesús López MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

      Creo que los traficantes de la droga mas mortal que hay en el mundo tienen demasiado poder como para estar atendiendo peticiones que vallan en contra de sus negocios

      REPORT THIS COMMENT:
    • Damián García Correa BERLIN, GERMANY
      • over 2 years ago

      Después de leer la respuesta de Codorníu me quedo un poco indeciso sobre este tema. Aunque hay algo que no entiendo: ¿Por qué Codorníu compra un terreno del que solo piensa explotar el 50%?

      Leyendo los enlaces de change.org con imformación complementaria sobre el tema me da la impresión de que se le ha dado mucha importancia a este asunto y que muchas de las injusticias que aquí se denuncian no existen en realidad. No estaría mal que en Actuable hubiese también enlaces a estas informaciones complementarias para poder contrastar y tomar una decisión al respecto.

      A mí no me resulta fácil tomarla porque las versiones son contradictorias y como persona de a pie no tengo tiempo para contrastar y corroborar todo lo que se dice. A pesar de esto, voy a firmar bajo la convicción de que Codorníu debería de aclarar mejor esta situación. En caso de que Codorníu tenga razón, no se molestarán por recibir la carta.

      Para apoyar un boicot o difundir esta acción necesitaría pruebas concluyentes de que todas las acusaciones son verdad.

      REPORT THIS COMMENT:
      • almost 3 years ago

      Maldita sea ese hijo de P...U....T.....@ joder y no sale en la tele coño yo que veo las noticias joder

      REPORT THIS COMMENT:
    • Rubén Escolano VALENCIA, SPAIN
      • almost 3 years ago

      CODORNIU: Nunca olvidaré ese nombre. Jamas comprare sus productos, y cada vez que vea a alguien con algo de codorniu le informaré debidamente de lo que pasa. Ya pueden responder lo que les de la gana peor aun, pues se dan por enterados.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Iván Vázquez Muñoz VALENCIA, SPAIN
      • almost 3 years ago

      Un poco de ayuda aqui no nos vendria mal! por el medio ambiente tambien.

      http://actuable.es/retos/el-lobo-iberico

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.