Píde a inditex que sus prendas no se elaboren por niñas y adolescentes semi-esclavas.
  • Petitioned GRUPO INDITEX
  • Responded

This petition was delivered to:

GRUPO INDITEX
See response

1. maria jesus fernandez
    2. Petition by

maria jesus fernandez

talavera de la reina, AA

Escribe al grupo inditex: http://www.inditex.es/es/contacto y pregúntale sobre esta noticia:

http://www.noticiascrudas.com/el-corte-ingles-inditex-y-cortefiel-lanzan-colecciones-hechas-por-ninas-esclavas/ :

El Corte Inglés, Inditex y Cortefiel son tres de las empresas que venden ropa hecha por niñas y adolescentes indias que trabajan en condiciones cercanas a la esclavitud y que necesitan más de tres años de trabajo para llegar a ganar 1.000 euros, según un informe del el Centro de Investigaciones sobre Empresas Multinacionales (SOMO), una prestigiosa ONG holandesa.

Trabajan sin contrato, sin libertad y en condiciones insalubres durantes más de 72 horas semanales por menos de 90 céntimos de euro al día. Tienen que pasar entre tres y cinco años para que puedan disponer del dinero, que servirá para pagar su dote matrimonial.

Así es como tratan a las trabajadoras en el estado indio de Tamil Nadu numerosas empresas textiles que suministran sus productos a firmas como las tres españolas, Tommy Hilfiger, Timberland, H&M, Marks&Spencer, Diesel, Gap y C&A, según el informe Atrapadas por el algodón, (http://somo.nl/publications-en/Publication_3673/at_download/fullfile) del que se hace eco El confidencial, (http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/23/trabajo-esclavo-en-la-india-tres-empresas-espanolas-estan-incluidas-en-la-lista-negra-94749/)

Según el código de conducta del grupo Inditex, que se lee en este enlace: http://www.inditex.es/es/responsabilidad_corporativa/social/codigo_conducta

se supone que esto no debería suceder.

Pídele que aseguren que esto no sucede y si sucede, que se va a erradicar esta situación injusta y cruel. Y en caso de no hacerlo, el dejar de consumir sus productos.

En el mundo occidental, perderemos paulatinamente nuestros derechos sociales y laborales, si estas personas siguen trabajando en condiciones de semi-esclavitud. Así, no se puede competir, en condiciones dignas.

Recent signatures

1. Decision-maker GRUPO INDITEX responds:

GRUPO INDITEX

Estimados Señores:

Debemos aclararles que el informe al que hacen referencia estas noticias, elaborado por la ONG holandesa SOMO, no establece relación alguna entre Inditex y la práctica del trabajo forzado en India. Muy al contrario, ...

2. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• sol smith BELLO MONTE, VENEZUELA, BOLIVARIAN REPUBLIC OF

NO COMPARAR NADA DE ESAS EMPRESAS

INDITEX CON SUS TIENDAS ZARA A NIVEL MUNDIAL, ES UNA ESTAFA

MANDA FUERA DE ESPAÑA Y SOBRE TODO A AMERCA LATINA LA ROPA QUE NO VENDE EN ESPAÑA, MODA PASADA Y PRECIOS CARISIMOS

• maria jesus fernandez TALAVERA DE LA REINA, AA
      • over 2 years ago

gracias antonio y gracias al blog! nos queda un largo camino que recorrer con ilusión para mejorar las conciencias, y que realmente nos podamos llamar seres HUMANOS.

• over 2 years ago

Nosotros los occidentales que nos creemos tan superiores al resto deberíamos darnos cuenta de estas cosas

NO AL TRABAJO INFANTIL EN PAÍSES POBRES

• Antonio Arenas Ramírez VILLARROBLEDO, SPAIN
      • over 2 years ago

María cuando alguien quiere decir algo y no encuentra palabras agradables, le salen insultos, pienso que para eso mejor callarse.

• Antonio Arenas Ramírez VILLARROBLEDO, SPAIN
      • over 2 years ago

Tendrá algo que ver que situaciones como esta, le hayan dado el 5º puesto mundial, con una fortuna que alcanza en 2012, los 69.000 millones de dólares, sin quitarle el merito profesional, está claro que los beneficios, no han repercutido en igual cantidad entre los que han trabajado para que el pueda tener lo que tiene, es injusto.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.