Pásale factura al Papa
  • Petitioned Nuncio Apostólico en España

This petition was delivered to:

Nuncio Apostólico en España

Pásale factura al Papa

1. Petition by

Observatorio de la Laicidad

Las visitas de Benito XVI a Santiago y Barcelona en 2010 han supuesto un gasto de unos 5 millones de euros y la que realizará en agosto a Madrid supondrán un importante costo para toda la ciudadanía, unos 25 millones por parte del Estado más otros tantos previstos en intervenciones indirectas del Ayuntamiento y la Comunidad (transporte, alojamientos, actividades paralelas,...)

Se trata de visitas pastorales para promover una confesión religiosa, que mucha gente no comparte. Si quiere venir que lo paguen sus creyentes.

Por eso queremos hacerle llegar la factura "en la sombra" de lo que nos cuestan a los contribuyentes sus próximas visitas.

Nuestro dinero debe servir para atender las necesidades sociales, educativas, sanitarias,... NO para costear viajes de jefes religiosos, en este caso, camuflado de Jefe de Estado ficticio.

Hazle llegar su factura. La pagamos todas y todos.

El Observatorio de la Laicidad - Europa Laica exigirá, con el apoyo de quienes han participado en esta acción, del Gobierno y de las Administraciones Locales y Autonómicas, así como a nuestros representantes en el Congreso la eliminación de estos gastos.

Recent signatures

1. Reached 12,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• almost 3 years ago

Con respecto a la pregunta ¿Deja la ciencia sitio para Dios?, mi opinión es que aún si, ¿Porque?, pues por que yo siempre he pensado que el concepto Dios nace de la necesidad de contestarnos a las preguntas que nos intrigan. O sea que el concepto Dios es y ha sido siempre directamente proporcional a nuestra ignorancia. Al principio hasta el hecho de que amaneciera y anocheciera todos los días, no podía tener otra explicación que era porque Dios lo quiere.

Claro aún hoy quedan cosas que no sabemos explicar, cada día menos pero quedan.

Los que tienen conocimientos pero no les gusta pensar prefieren creer a ciegas.

Los que no tienen conocimientos necesitan creer por su ceguera.

De todos estos se aprovechan los que se erigen en representantes de Dios en nuestro mundo.

¿Porque el empeño de la captación de los niños y no esperar a que sean personas adultas con más conocimientos?. Precisamente por eso. Después ya se aplicaran en lavarles el cerebro, e incluso si no se dejaran, actuaran como crean necesario.

• about 3 years ago

Estoy totalmente de acuerdo con la implantación de un ESTADO LAICO,YA.Con el máximo respeto a todos los creyentes de todas las confesiones religiosas.Y preciso, que soy un creyente, pero rechazo que

mi libertad pertenezca a ninguna doctrina religiosa.Por tanto todo lo que

de algún modo me la limite está fuera de mi vida.Soy responsable de ella

y respoderé ante el Dios único en el que creo.Y todas las presiones que

los responables políticos que me representan, de autoridades religiosas

deben ser rechazadas.Como representantes políticos lo son de CIUDADANOS, no de SÚBDITOS, como llama a sus fieles la iglésia católica.Y que aquellos que antepongan a su condición de CIUDADANO,el de SÚBDITO, están manipulando los votos democráticos.

• Luis Antonio de Villena MADRID, SPAIN
      • about 3 years ago

Es vergonzoso para un Estado aconfesional lo que ha pasado en Madrid bajo la presión del sector más ultra de la Iglesia Católica. Jóvenes de todas partes alojados en conventos, sin pagar nada, borrachos por la noche, dejando terrazas llenas de desperdicios, yendo a provocar a barrios donde la mayoría no es católica... Hemos asistido no sólo a la vergüenza del despilfarro papal con nuestro dinero, sino a una falta clara de libertad de expresión y de religión, porque manifestantes antipapa han sido dispersados a palos por la policía, pero eso lo he visto en la televisión francesa, no en la española. ¡LIBERTAD Y LAICISMO!

• about 3 years ago

yo propongo poder hacer una factura de cuatro metros cuadrados e irsela a mostrar ahora que se va de madrid,,,,como en los hoteles si señor,,,pase por caja y A PAGAR SE HA DICHOOO,,, nada de irse de gratis eso nooo!!!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.