×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
  • Petitioning Organización Mundial de la Salud (OMS)

This petition will be delivered to:

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Organización Mundial de la Salud (OMS): La transexualidad no es una enfermedad mental

1. Petition by

Carla Antonelli

Madrid, Spain

Yo no estoy enferma. De hecho estoy estupenda.

Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) está empeñada en que sí. La transexualidad sigue formando parte de la lista de enfermedades mentales de la OMS.

Esta petición que llevo a cabo por iniciativa de la FELGTB es un grano de arena más en el trabajo en pro de la despatologización trans que desde hace tiempo llevan a cabo muchas organizaciones a nivel internacional.

Considerar a las personas transexuales como enfermas mentales sólo sirve para contribuir a su discriminación.

Por eso son muchos los países que ya han pedido a la OMS que la elimine de esa lista. Incluso el Parlamento Europeo aprobó en septiembre de 2011 una resolución en la que pedía a la OMS que dejase de considerar la transexualidad como una enfermedad. Pero hasta el día de hoy, ahí sigue.

La Transexualidad sigue considerandose una enfermedad mental en las clasificaciones del DSM-V y el CIE-10. La anunciada revisión del Manual de Desordenes Mentales solo ha cambiado de nombre, de "trastornos de identidad sexual y de genero" a un nuevo capítulo llamado "Disforia de Género" en el mismo DSM-5 del "Manual de Desordenes Mentales".

Es el momento de que se lo digamos alto y claro: los y las transexuales no somos enfermos. Al igual que sucedió con la homosexualidad, que salió de esa lista en 1990, ahora es el momento de dejar de estigmatizar a las personas transexuales.

Eso no significa que se nos excluya del sistema de salud: las mujeres embarazadas no están enfermas y hay un protocolo y asistencia sanitaria para ellas.

El 18 de Octubre se celebra el Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans. Firma esta petición y pídele a la Organización Mundial de la Salud que deje de considerarnos a las personas transexuales como enfermas mentales.

Personas en muchos otros países han creado peticiones para apoyar esta campaña y están sumando firmas para conseguir este objetivo. Descúbrelas:

En el Reino Unido

En Alemania

En Italia

En Canadá

En Francia

Recent signatures

1. Reached 25,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 2 hours ago

por la igualdad

• Cristian Gallego TOMELLOSO, SPAIN
      • about 4 hours ago

Se debe frenar de una vez por todas esta escalada de odio hacia personas transexuales que lo único que desean es vivir su identidad de género lo más libre y orgullosamente que se pueda, porque lo merecen, por lo años en los que fueron olvidadas estas personas y por el acoso psicológico padecido. Me parece asqueroso y, aún más, terrible que un gobierno de un país, que supuestamente vela por los derechos y la comodidad de sus habitantes, se niegue a conceder a un ciudadano algo tan sencillo como su libertad para decidir cómo quiere vivir su vida, independientemente del sexo biológico que desee tomar.

• REGIA SESENTA MEXICO
      • about 11 hours ago

apoyar a la comunidad

• Mª Carmen Sanz VANDELLòS L'HOSPITALET DE L'INFANT, SPAIN
      • about 12 hours ago

Un transexual tiene los mismos derechos que un homosexual y heterosexual.

• about 19 hours ago

Frimo esta petición porque la transexualidad no es una enfermedad metal, ni tan siquiera la mentelemia cero, ni la inanidad, ni el cretinismo político, que, entonces, sí debieran estar consideradas como elementos que impiden la gobernanza de los ciudadanos, tal que los del PP que nos mal gobiernan en España. Firmad por favor. Salud.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.