@orange_es: dejad de cobrar con la portabilidad
  • Petitioned Orange España
  • Responded

This petition was delivered to:

Orange España
cmt_info@cmt.es
See response
Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

@orange_es: dejad de cobrar con la portabilidad

1. Adrián Martín Piñas
    2. Petition by

Adrián Martín Piñas

Madrid, Spain

Hace un par de días inicié la portabilidad de 2 líneas móviles de Movistar a Orange. En Orange me pidieron una tarjeta de crédito para retener 30 euros por línea hasta que se completara la portabilidad.

Finalmente, Movistar nos hizo una contraoferta mucho mejor, y hemos decidido quedarnos. El problema ahora es como recuperar esos 60 euros.

Esa retención por parte de Orange es ilegal. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ya emitió una resolución en abril de 2011 dictaminando que cobrar a los usuarios por cancelar una portabilidad móvil o exigirle el pago de un depósito es podría ser contrario a la Ley de Defensa de los Consumidores.

Los operadores no se cobran nada entre ellos si la portabilidad no se lleva a cabo. A pesar de ello, Orange se aprovecha y obliga a los usuarios a dejar un depósito de 30 euros o más (dependiendo del terminal), que no devuelve si al final la persona decide cancelar su solicitud de portabilidad.

Pídele a Orange que respete la ley y deje de cobrar por un servicio que debe ser gratuito, y devuelva a todas las personas que ya lo han pagado ese depósito.

Enlace a la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

Recent signatures

1. Decision-maker cmt_info@cmt.es responds:

cmt_info@cmt.es

En contestación a su consulta, le informo que, actualmente, el marco legal de la portabilidad numérica y de los costes derivados de la conservación de la numeración en los que incurren los operadores, se encuentra recogido en el artículo ...

2. Reached 50 signatures

Supporters

Develop your own tools to win.