Novacaixagalicia: aceptad la dación en pago para afectado por infarto cerebral
  • Petitioned Novagalicia Banco

This petition was delivered to:

Responsable oficina Novagalicia Banco
Comunicación Novagalicia Banco
Responsable oficina Novagalicia Banco

Novacaixagalicia: aceptad la dación en pago para afectado por infarto cerebral

1. joseba andoni- JOAN markaida arketa
    2. Petition by

joseba andoni- JOAN markaida arketa

Bermeo, Spain

1.
  2.
September 2012

Victory

Después de haber recibido miles de correos con la carta de esta petición, NovaGaliciaBanco ha admitido finalmente la dación en pago de la vivienda de mi hermano Juan Carlos, afectado por un infarto cerebral.

Ahora Juan Carlos ya puede tener un futuro sin estar atado de por vida a la deuda por una vivienda que no podía ni terminar de pagar ni habitar, al ser un último piso sin ascensor.

La suma de las voluntades individuales de todas las personas que han firmado esta petición han hecho posible este acuerdo con Novacaixa Galicia: gracias a todos los que la han firmado.

Tras quedarse sin trabajo y haber sufrido un infarto cerebral que le ha dejado en una silla de ruedas, Novagalicia Banco (antes Novacaixagalicia) le exige a mi hermano Juan Carlos seguir pagando la hipoteca de una vivienda que ya no puede pagar ni habitar debido a su minusvalía. Se trata del último piso de un edificio sin ascensor.

En su día Novacaixagalicia infló la tasación del piso para poder concederle el préstamo, pero a dia de hoy lo han tasado muy por debajo, con lo cual aún en el caso de entregar la vivienda al banco quedaría pendiente una deuda enorme para saldar el resto de la hipoteca.

Así mi hermano se quedaría sin el piso después de pagar religiosamente durante casi 5 años, y encima con una deuda millonaria y una invalidez de por vida.

¿Para qué ha firmado esta entidad el Código de Buenas Prácticas Bancarias, sino es para estos casos? No es más que un lavado de cara…

Simplemente queremos que se queden con el piso y que cancelen la deuda de mi hermano minusválido.

Por eso te pedimos que firmes esta petición y envíes la carta que aquí se reproduce, solicitando que Novagalicia Banco acepte la dación en pago de la vivienda de mi hermano.

Juntos podremos. Muchas gracias por tu apoyo.

Recent signatures

1. Reached 25,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• César González Collado MéRIDA, SPAIN
      • about 2 years ago

Acabo de recibir un mail comunicándome que el banco ha accedido a la petición de Juan Carlos. Aunque no lo conozco de nada me ha supuesto una alegría que entre tanta desgracia no está mal. Mis felicitaciones a Juan Carlos y su hermano y mi pequeña alegría compartida para los firmantes de esta solicitud.

• Juan Fernandez GIJON, SPAIN
      • about 2 years ago

Simplemente, me parece que es de justicia social.

• about 2 years ago

menudos farsantes hipócritas, estafadores y mala gente. no comprendo el punto de vista de los banqueros y los politicos. teníamos que acabar con todos ellos, en la hoguera como en la inquisición. tenéis mi mas sentido apoyo. no tengo dinero pero fuerza y redes para seguir apoyando esta cuestión. os deseo ayuda de todos.

• martinez-seara monne ALELLA, SPAIN
      • about 2 years ago

per davant de tot hi ha que ser persona.

• SAGRA VIGO MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

INJUSTICIA COMO SIEMPRE. ¡FIRMAR! Como siempre lo mismo, por desgracia los bancos mueven todo.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.