#NoParkEoliCozumel
  • Petitioned Felipe Calderon Hinojosa

This petition was delivered to:

Presidente de Mexico
Felipe Calderon Hinojosa
Juán Rafael Elvira Quesada
Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Jordy Hernán Herrera Flores
Secretario de Energía
Director General de Impacto y Riesgo Ambiental, SEMARNAT
Alfonso Flores Ramírez
Presidente Municipal de Cozumel
Aurelio Joaquín González
Gobernador de Quintana Roo
Roberto Borge Angulo

#NoParkEoliCozumel

1. No Parque Eolico Cozumel
    2. Petition by

No Parque Eolico Cozumel

Cozumel, Mexico

1.
  2.

Únete a la causa y firma la petición para pedir a nuestras autoridades, que no se realice el Proyecto Parque Eólico en la isla Cozumel.

Declaramos que estamos totalmente a favor de los proyectos que utilicen energías alternativas para substituir energías contaminantes, sin embargo dada la importante situación ambiental de Cozumel, no es el sitio adecuado para realizar este proyecto, por las razones que se indican en el documento firmado por diferentes organizaciones ambientales (http://www.cemda.org.mx/07/advierten-expertos-sobre-impactos-ambientales-de-proyecto-eolico-en-cozumel/).

Estamos en desacuerdo en que se realice el proyecto Parque Eólico en la isla Cozumel debido a los siguientes riesgos ambientales:

I.- Deforestación, pérdida de humedales y otros tipos de vegetación nativa de la isla (pérdida y fragmentación de hábitat).

II.- Remoción de suelos y/o erosión.

III.- Alteración de drenajes (cambio en el curso de cauces).

IV.- Alteración generalizada de los patrones de infiltración de aguas al manto freático en el área de influencia directa e indirecta del proyecto.

V.- Contaminación importante de suelos y aguas (vertimientos industriales, aguas negras, etc.).

VI.- Contaminación sonora por encima de los niveles permitidos por la Ley.

VII.- Muerte directa o indirecta de animales por encima de niveles peligrosos para la salud de las poblaciones y sus patrones demográficos normales, provocando extinciones globales de especies.

VIII.- Incremento en los efectos negativos antes mencionados, debido a la construcción de nuevos caminos o vías de acceso.

IX.- Reducción y alteración de paisajes silvestres con la que se perderían valores escénicos y potenciales eco-turísticos.

Existen otros ocho municipios costeros de Quintana Roo, que presentan características idóneas para la ubicación de un parque eólico, por lo que pedimos que dada la importancia que representa Isla Cozumel para la biodiversidad de México, el parque eólico se reubique en alguno de los otros municipios sugeridos.

Estamos seguros que este parque eólico en el sitio adecuado, será más viable, más económico, más beneficioso para la población y sobre todo no causará los daños ambientales a la singular Isla Cozumel. Como se ha mencionado en los diversos documentos científicos y ambientales ya presentados, la prioridad para Cozumel debe ser conservar el estado de su biodiversidad y sus recursos naturales.

Si estas de acuerdo con la conservación de los recursos naturales y la cancelación del proyecto eólico en Cozumel, te invitamos a firmar para hacer llegar la petición a las autoridades correspondientes.

Gracias por tu interés!

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Tanya Samoila SAN PEDRO, BELIZE
      • about 2 years ago

I lived in Cozumel and very much appreciate it's Beauty and it's People. This wind project is more of a potential ecological hazard than help to Cozumel. NO WIND TOWERS.

• Edman Ao PRAGUE, CZECH REPUBLIC
      • about 2 years ago

Cozumel es un sitio altamente sensible en su ecosistema , por tanto no es el sitio correcto para poner esto. Ademas si se informan bien los que lo planean existen estudios para mejorar el uso de Windfarms en sitios que ofrecen un mejor aprovechamiento del viento a traves de colinas y cortinas de arboles, etc...

• David Teater COZUMEL, MEXICO
      • about 2 years ago

This makes no sense for Cozumel

• John Blakney MELBOURNE, FL
      • about 2 years ago

The effect it will have on the virgin land

• Richard Craig ST. ANTHONY VILLAGE, MN
      • about 2 years ago

Forest Fire caused by explosion of windmill engines, windmills can not be good for the Birds that fly around these things, and of course if these windmills are not hurricane proof then that will be a big mess

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.