No queremos que Iñaki Urdangarín se forre con Telefónica
  • Petitioning Telefónica-Movistar y a D. Iñaki Urdangarín

This petition will be delivered to:

Consejo de Administracion
Telefónica-Movistar y a D. Iñaki Urdangarín

No queremos que Iñaki Urdangarín se forre con Telefónica

1. Moncho Surrá
    2. Petition by

Barcelona, Spain

Millones de clientes y no clientes de Telefónica-Movistar no aprueban que a Iñaki Urgandarín le haya sido renovado su contrato de delegado para Estados Unidos de la empresa, toda vez que pesan sobre el las imputaciones de varios delitos : prevaricación, malversación, falsedad, fraude y blanqueo de capitales, delitos por los que le pueden caer hasta 18 años de cárcel.

A pesar de tan graves acusaciones, Telefónica-Movistar ha renovado su contrato con el Sr. Urdangarín, Duque de Palma, en condiciones tan envidiables como inoportunas. Suculentos emolumentos que alcanzan los 1,5 millones de euros anuales de sueldo más otros 1,2 millones de euros de retribución en especies, más una cláusula de rescisión de contrato por 4,5 millones de euros en el caso que el Sr. Urgandarín fuese procesado y, por tanto, se renunciaría a sus "servicios".

No es posible continuar permitiendo estos excesos del poder, y por ese motivo consideramos necesaria una acción popular para exigir tanto a Telefónica como al Sr. Urdangarín que cesen inmediatamente en tan extraños manejos que sorprenden a una sociedad ya saturada de tantos abusos que vienen siempre de los mismos. YA ESTÁ BIEN ... ESTA YA NO PASA. ¡ NI UNA MÁS !

PORQUE NOSOTROS PODEMOS ELEGIR Y USTEDES NOS NECESITAN.

Recent signatures

1. 2014 Vaciemos Bruselas

Hola a los decentes.
      Escaños en Blanco (http://escanos.org) quiere ir a las elecciones europeas del 25 de Mayo. Para tener el simple derecho a estar presente en las mesas y colegios electorales, necesitará presentar 15.000 firmas.
      Si deseas colaborar con tu firma ahora y tu aval electoral después, hemos puesto en marcha esta campaña Change:
      Por la madre de todos los recortes: ¡¡ SUS ESCAÑOS !!
      Colabora por la salud democrática.
      Hasta siempre ...
      Moncho Surrá -Barcelona

Escaños en Blanco

Como ya habéis podido ver todos, en el partido Escaños en Blanco hemos estrenado una nueva imagen: un nuevo logo, aprobado en Asamblea Extraordinaria en mayo y autorizado en noviembre por el Ministeri

2. 41 NIÑOS ESPECIALES DEPENDEN DE MOVISTAR ... ¡¡ FIRMA !!

PETICIÓN DE AYUDA DESDE POZUELO DE ALARCÓN

Somos 41 alumnos y alumnas del colegio de Educación Especial Adarve, en Pozuelo de Alarcón, y todos sufrimos algún tipo de discapacidad psíquica y/o física. Si nos quedamos sin cole, no tendremos ningún sitio a dónde ir: no hay más coles sin barreras -públicos o privados- en nuestra zona. ¿Quieres ayudarnos? Firma ahora esta petición.

Movistar apoyaba nuestro cole a través de su asociación de ayuda a discapacitados, pero ahora nos dicen que con nosotros pierden dinero. No entendemos que nuestra discapacidad tenga que ser rentable, sobre todo si esta asociación tiene como fin ayudar a niños especiales como nosotros. ¿Una gran empresa como Movistar no puede seguir haciéndose cargo de este proyecto solidario y de su asociación y evitar el cierre de nuestro cole? Ayúdanos a decírselo firmando esta petición.

Gracias,
      Los niños del colegio Adarve

3. URDANGARÍN ABANDONA EL CONSEJO DE TELEFÓNICA INTERNACIONAL

Urdangarín abandona el consejo de Telefónica Internacional

Estamos en Facebook Conoce nuestra página de Facebook y hazte fan para tener las noticias en tu muro. Síguenos en tu móvil Entra en las aplicaciones de Cinco Días y accede a toda la información financiera. Blogs: últimas entradas Escuelas de negocio Juan Luis Manfredi Otra vez. Han vuelto a hacerlo.

4. MÁS DE 8 MILLONES DE FIANZA PARA URGANDARÍN

Petition Organizer

La Fiscalía Anticorrupción registró a finales de Noviembre en el juzgado de Instrucción número 3 de Palma un escrito en el que requiería a Iñaki Urdangarín y a su ex socio Diego Torres que presten la cantidad de 8.189.448 euros, en relación al «caso Noos». El representante del ministerio público solicitaba también al juez Castro que ordene «el embargo de los bienes de estos imputados hasta alcanzar» la citada cantidad.http://www.abc.es/espana/20121129/abci-gobierno-balear-urdangarin-201211291158.html

5. Finaliza la campaña de petición de firmas, con éxito (temporal)

Petition Organizer

El Sr. Iñaki Urdangarín continúa en excendencia en sus "relaciones laborales" con Telefónica-Movistar. Así que la finalización del plazo otorgado a la compañía no tiene ninguna trascendencencia.
      Ahora bien, desde aquí avisamos a Telefónica-Movistar que estaremos atentos al caso y que de reanudarse en contrato, o si tenemos conocimiento de pagos realizados al Duque de Palma dentro de la suspensión temporal del mismo, volveremos a utilizar Change.org como potente herramienta de presión social contra los privilegios que se reparten en las alturas oligárquicas en España.
      Aprovechamos la ocasión para expresar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado y difundido esta petición.
      Cordiales saludos a tod@s !!

Change.org - Start, Join, and Win Campaigns for Change

Change.org is the web's leading platform for social change, empowering anyone, anywhere to start petitions that make a difference.

6. Iñaki Urdangarín pide la exdencia en Telefónica y regresa a Barcelona.

Petition Organizer

No vamos a ser tan chulos de afirmar que gracias a nuestras firmas hemos conseguido rescindir, aunque sea temporalmente, el insultante contrato de nuestra querida Telefónica con el Duque. Aunque, seamos honestos, sabemos que algunos accionistas han reaccionado gracias a esta acción.
      Hemos ganado una batalla, pero la guerra continúa. Estaremos atentos y vigilantes para reactivar esta campaña de ser necesario.
      Quiero expresar mi agradecimiento a las 17.740 personas que han apoyado esta acción, y a Change.org por mantener esta excelente plataforma de acción popular. En cuanto me sobren 20 euros, se los paso.
      Este pequeño éxito se lo brindo a la dignidad social, tan devaluada últimamente.
      Sin otro particular, os saludo a tod@s muy cordialmente.
      Moncho Surrá +++

7. Reached 17,500 signatures
    8. Se extienden las protestas por la renovación del Sr. Urdangarín

Petition Organizer

Movistar despide por baja médica y renueva a Urdangarín - pancarta

9. ME VOY DE TELEFONICA - Enrique Arias Vega

Petition Organizer

Soy usuario de Telefónica y no quiero que parte de lo que le pago vaya a Iñaki Urdangarín.
      Como se trata de una empresa privada, tiene derecho a renovarle su contrato de 2,7 millones de euros anuales, por supuesto. Pero yo también tengo derecho a decirle que con mi dinero no; así que me doy de baja en la compañía.
      No se trata de un tema menor, sino de una cuestión de principios. Mientras Telefónica y otras empresas realizan por cuatro duros ajustes de plantilla que afectan a honrados padres de familia, derrochar ese dinero con alguien sospechoso de un montón de delitos me parece algo inicuo.
      Para ilustrarlo, les cuento una historia. Hace quince años, se conoció accidentalmente la conversación telefónica entre dos directivos de la empresa petrolera Texaco que se mofaban del personal de color de la compañía. Ésta consideró el hecho una nimiedad y se negó a castigar a los directivos en cuestión. La protesta inicial fue creciendo y ... (historia completa en el link)

10. El marido de Soraya Sáenz de Santamaría, también enchufado en Telefónica.

Petition Organizer

Telefónica cerró el pasado Marzo la contratación de José Iván Rosa Vallejo como asesor jurídico para su división internacional (TISA). Este señor, Abogado del Estado, es el marido de la Vicepresidenta del Gobierno, nuestra Soraya. ¡Qué casualidad que Telefónica haya reparado en los valiosos servicios del Sr. Rosa tan pronto como su esposa ha asumido la Vicepresidencia del Gobierno! Los emolumentos de este asesor jurídico que percibe de la Compañía todavía no han trascendido. De hacerlo, serán publicados aquí.

11. Reached 15,000 signatures
    12. Sugerencias para clientes y abonados de Telefónica-Movistar

Plazos y Recomendaciones.
      Esta petición quiere reunir a tantos firmantes como posible hasta el 30 de Septiembre próximo, a fin de ejercer la mayor presión posible sobre la Compañía y en Sr. Urdangarín. A continuación sugerimos el modelo de texto a remitir a Telefónica-Movistar, y la dirección donde enviarlo.
      Baja en telefónica - texto modelo :
      "Sres. Telefónica-Movistar. Les escribo para manifestar, como cliente suyo que soy, mi descontento con la noticia relativa a la renovación del contrato que Telefónica tenía con el Sr. Urdangarín. Como cliente suyo que soy, manifiesto mi total disconformidad con que su empresa contrate de nuevo a un señor imputado en varios delitos. CON MI DINERO NO, GRACIAS. Por la presente, les comunico que si no se retractan y anulan cualquier relación económica con dicho sujeto, cambiaré de operador en un plazo de unas semanas. Confiando en verme atendid@ en mi petición, les saludo atte."

¡YA SOMOS MAS DE 12.000 FIRMANTES. PODEMOS GANAR ESTA BATALLA !

13. Reached 10,000 signatures
    14. Información para accionistas de Telefónica

Petition Organizer

Para hacer llegar su opinión sobre la renovación del Duque de Palma como delegado en EE.UU. de Telefónica, se recomienda el siguiente contacto:
      Accionistas -Telefónica, S.A. - Oficina del Accionista
      Distrito Telefónica - Edificio Central, Pl. 2ª C/ Ronda de la Comunicación s/n 28050 Madrid
      Teléfono gratuito (para España): 900 111 004
      fax. +34 91 482 79 87
      email: accion.telefonica@telefonica.es

15. Reached 8,000 signatures
    16. Facebook: Personas que se van a dar de baja en Telefónica por ...

Petition Organizer

Consejos para clientes de Telefónica que se van a dar de baja en Telefónica por renovarle el contrato a Urdangarín, y que no quieren esperar a la fecha límite de la petición establecida al 30 de Septiembre.
      Lo que ponemos en vuestro conocimiento.

Mañana: Consejos a los accionistas minoritarios de Telefónica para hacer llegar su opinión a la dirección de la Compañía.
      El desafío al Poder marcha bien ... ¡ pero hay que seguir difundiendo para ganar esta batalla !

17. Reached 7,000 signatures
    18. La fuente de la noticia

Petition Organizer

Los datos que se ofrecen no han sido sacados de la chistera

Supporters

Reasons for signing

• JOSE DE JESUS RIVERA BARBATE, SPAIN
      • about 1 month ago

Por que no podemos permitir que se haga honor a la impunidad ni en el sector público, ni a través del sector privado.

• concepcion Posse Arenas SANTIAGO DE COMPOSTELA, SPAIN
      • about 1 month ago

Chorizos

• 8 months ago

por que no es justo

• andres velez SPAIN
      • 8 months ago

necesitamos imperiosamente cambiar nuestra imagen de corruptos en el esterior

• Mº Remedios Chavez MADRID, SPAIN
      • about 2 years ago

Fuera ya tanta corrupción. La casa del rey estaba muy al corriente de la situación, y si no, el porqué de la mansión, ¿eh?

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.