No más riadas: limpien, draguen y encaucen la desembocadura del Río Antas
  • Petitioning Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente - Junta de Andalucía

This petition will be delivered to:

Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente - Junta de Andalucía

No más riadas: limpien, draguen y encaucen la desembocadura del Río Antas

1. Petition by

Reconstruyamos Vera Playa

Vera, en Andalucía, fue uno de los municipios más afectados por las lluvias torrenciales del mes de septiembre, cuando viviendas, coches y calles quedaron cubiertos por el lodo y los residuos que el agua arrastró a través del cauce del río Antas.

Una de las principales causas del desastre fue la edificación en zonas inadecuadas cercanas al río, así como los continuos vertidos incontrolados de escombros y basuras en su cauce y la proliferación de cañas. Por eso, para evitar nuevas riadas en la zona de Vera Playa que han provocado pérdidas humanas, daños materiales en las viviendas de las zonas y la destrucción de un paraje natural hermoso, apoyamos la solicitud del Ayuntamiento de Vera para limpiar, dragar y encauzar el río Antas en su desembocadura.

Somos dos de las personas afectadas por las riadas de ese día, y queremos impedir que se repita una tragedia semejante. Si tú también quieres que se tomen medidas inmediatas para evitar nuevas riadas que pongan en peligro personas, bienes y parajes naturales, firma esta petición dirigida a los responsables de la Junta de Andalucía.

Recent signatures

1. Dos años después seguimos sin soluciones.

Han pasado dos años desde que una riada destrozó Vera Playa, tiempo suficiente para que hubiesen dragado, limpiado y encauzado el río Antas. Sin embargo, nadie ha hecho nada y a punto acabamos de estar de volver a perderlo todo en dos horas. Por favor, difunde esta petición para que consigamos que la Junta de Andalucía coja, de una vez por todas, el toro por los cuernos.

2. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Alejandro Sánchez TORREMOLINOS, SPAIN
      • 37 minutes ago

Que las autoridades ejecuten las acciones necesarias para evitar una catástrofe igual a la sucedida el 28/09/12

• Eva Perez SPAIN
      • about 4 hours ago

No quiero vivir otra experiencia similar a las del 2012. Asusta y es frustrante. Debemos lamentar SOLO lo que no esté en nuetras manos y evitar las que si...

• about 10 hours ago

No sufrir más inundaciones, con las pérdidas humanas, gastos y disgustos q conllevan.

• about 12 hours ago

Estuve presente cuando ocurrio y vi el desastre que ocasiono y lamentablemente destrozo la vida de muchas familias que se quedaron sin casa y sin ilusión.

• Guillermo Moreton MAJADAHONDA, SPAIN
      • about 21 hours ago

Tengo una casa al aldo de la laguna que se inundo hace dos años a casa de la riada

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.