×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
  • Petitioned D. Ricardo Melchior

This petition was delivered to:

Presidente del Cabildo de Tenerife
D. Ricardo Melchior
Presidente del Gobierno de Canarias
D. Paulino Rivero
Jefe de Prensa del Gobierno de Canarias
D. Manuel Almeida
Cabildo de Tenerife
Alcalde de Arico (Tenerife)
D. Juan José Armas

¡¡¡ No al SECADERO DE ALETAS DE TIBURÓN en Tenerife !!!

1. Petition by

EcoOcéanos

El consumo de aletas de tiburón es probablemente la práctica más aberrante que comete el ser humano contra algún grupo animal. Decenas de millones de tiburones son masacrados anualmente, básicamente para utilizarse como espesante de sopas en China, ya que las aletas no saben a nada. A los tiburones se les amputa las aletas y se les devuelve la mayoría de las veces  al mar vivos (pincha en el vídeo de arriba donde pone VER EN YOUTUBE).

La implantación de un secadero de aletas de tiburón en Tenerife es de una gravedad extrema, al colocar a las Islas Canarias en la inmoral lista de lugares del mundo que exportan aletas a los países orientales

En unas Islas que dependen en gran medida del turismo y que se venden al mundo como defensores de la naturaleza, la apertura de esta empresa sería un paso atrás sin precedentes que no podemos tolerar, ya que nos colocaría como un territorio donde se masacran animales únicamente para una ridícula satisfacción culinaria de ciertos sectores de la alta sociedad china, al ser esta sopa un síntoma de distinción social.

El comercio de aleta de tiburón es internacionalmente rechazado y hay todo un movimiento mundial creciente para prohibir esta práctica, que no dudamos acabará denostada. La apertura de un secadero en Tenerife, con toda la polémica ya existente, sería de una extrema irresponsabilidad política y administrativa.

MÁS INFO SOBRE ESTE PROYECTO Y SOBRE NUESTRAS ALEGACIONES AL MISMO, PINCHANDO AQUÍ

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures
    2. POR FIN, ¡¡¡TODA LA INFORMACIÓN!!!

Hemos acudido al periodo de información pública del proyecto del secadero de aletas de tiburón de Arico, y por fin sabemos ya todo lo necesario sobre esta aberración. Hemos incorporado como destinatario de la campaña al Presidente del Gobierno de Canarias, porque ya tenemos claro cual es el proceso que se está siguiendo para su aprobación, y este proceso acaba con la autorización o rechazo por parte del Presidente Paulino Rivero.
      Tenemos que reactivar la campaña para que le llegue al Presidente de Canarias un gran NO a este proyecto
      Más información en nuestra web: www.ecooceanos.org

3. Reached 2,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Neus Burillo NEW YORK, NY

Es una atrocidad

• micaela correa SAN RAFAEL, ECUADOR
      • almost 2 years ago

porque los animales tambien tienen vida

• almost 2 years ago

Apostemos por proyectos más respetuosos para el medio y para nuestras conciencias...tenemos la capacidad y los recursos suficientes como para no beneficiarnos de la muerte indiscriminada de otros seres...o de humanos!!...en otras culturas es dificil desarraigar este tipo de costumbres pero la nuestra no tiene porque ser cómplice!!!

• jose luis Giordano ADEJE, SPAIN
      • almost 2 years ago

Por un mundo mejor con mas respeto hacia los animales...

• Anna Claire Chaney GALVESTON, TX
      • almost 2 years ago

cut and dry?no killo el sharko!!oko??

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.