NO al IVA en Alimentos para Mascotas (México)
  • Petitioning Senado de la República

This petition will be delivered to:

Senado de la República
H. CONGRESO DE LA UNION
Presidente del Senado
Sen. Raúl Cervantes Andrade
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Dip. Ricardo Anaya Cortés
Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público
Sen. José Francisco Yunes Zorrilla
Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público
Dip. José Isabel Trejo Reyes

NO al IVA en Alimentos para Mascotas (México)

1. Petition by

Mascotas Contra el IVA

La aplicación de IVA en los alimentos para mascotas pone en riesgo la satisfacción de las necesidades básicas de miles de animales, se promueve el aumento del índice de abandono de animales, se incita a su alimentación deficiente y se obstaculiza la labor de rescate y rehabilitación de muchas asociaciones. Aparte del daño que se puede causar a nivel familiar y social, las consecuencias podrían manifestarse como un problema de salud pública con una sobrepoblación de animales viviendo en las calles.

Recent signatures

1. Entrega de firmas y formación de mesas de trabajo en el Senado III

Los resultados de estas mesas serán presentados en la forma de recomendaciones que habrán de presentarse ante el pleno del Senado.

El hecho de que nuestra voz haya abierto un espacio en el trabajo legislativo es un gran paso que hemos dado, sin embargo no podemos bajar la guardia y debemos presionar para que sepan que la petición sigue viva, y más que nunca.

De parte de nuestros animales de compañía, principales afectados por esta iniciativa, te damos las gracias por todo el apoyo ofrecido, y reiteramos nuestro compromiso por detener este proyecto de ley.

Ahora es momento de seguir uniendo nuestras voces para que juntas formen la de aquellos que no tienen y podamos ayudar a defender su derecho a una vida digna.

2. Entrega de firmas y formación de mesas de trabajo en el Senado II

Durante el foro, representantes de los distintos ámbitos de la sociedad con intereses en este tema tuvieron tiempo para presentar, desde diversos enfoques, las consecuencias negativas que esta iniciativa podría traer en la sociedad. Tras dichas presentaciones, se pasó a la entrega de las más de 120 mil firmas recolectadas por diversas asociaciones, incluida esta petición, que ha logrado recaudar hasta el momento casi 50 mil.

Como parte del foro, también se formaron 5 mesas de trabajo, en las cuales se discutieron alternativas a la aplicación del IVA, así como se hizo un ejercicio de revalorización del papel que los animales de compañía tienen en las familias y hogares mexicanos.

3. Entrega de firmas y formación de mesas de trabajo en el Senado

El día de hoy se logró un gran avance en nuestro camino por defender los intereses de nuestros animales de compañía. Una comitiva, integrada por representantes de asociaciones protectoras de animales, de la sociedad civil, de la industria productora de alimentos para mascotas y del mundo académico, fue recibida en la Cámara de Senadores para participar en el foro: “Juntos somos su voz ¿IVA en alimentos para animales de compañía?”.

En este foro, organizado por el Sen. Mario Delgado, se presentaron ante el Sen. José Francisco Yunes, Presidente de la Comsión de Hacienda y Crédito Público, alrededor de 120 mil firmas que expresan el sentir popular de los mexicanos en contra de la aplicación del IVA.

4. Reached 30,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• frank garcia LOS ANGELES, CA
      • 7 days ago

por la economia

• 26 days ago

Zenteno

• 27 days ago

Un país, una civilización, se cataloga por la forma en que trata a sus animales.

Mahatma Gandhi

• 27 days ago

Hay que crear conciencia y esta no es la manera, por eso hay tanto perro y gato abandonado y el gobierno como siempre desamparando a los mas necesitados!

• 27 days ago

Hay gente que prefiere abandonar a sus perros a comprarles el alimento a un alto costo mas el iva. Debemos crear conciencia urgente sobre nuestras mascotas y cualquier ser vivo en nuestro país!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.