No al concierto de Paul McCartney en Chichén Itzá/No to Paul McCartney at Chichen Itza
  • Petitioned Paul McCartney

This petition was delivered to:

Paul McCartney

1. Petition by

Académicos del INAH

El ex Beatle Paul McCartney se unirá a la lista de figuras internacionales que han cantado en Chichén Itzá, donde planea ofrecer un recital en marzo o abril.

Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora del estado de Yucatán, confirmó la presencia de Paul como parte de la labor que su gobierno emprende desde 2008 para apoyar el turismo y celebrar el nombramiento de la zona arqueológica como “Maravilla del Mundo” en 2007. “El acuerdo está hecho, que era la parte más importante, y estamos definiendo la fecha. Llegar a una estrella como él es complicado, pero McCartney quiere cantar en Chichén Itzá”, dijo Pacheco.

La gobernadora recordó que el tenor Plácido Domingo fue el primer invitado durante su administración a Chichen Itzá, en 2008, al cual le siguieron Elton John y Sarah Brightman en 2010. Luciano Pavarotti fue el primero en ofrecer un recital de este tipo en la ciudad maya, en 1997. La realización de los conciertos en esas ruinas mayas causaron controversia en 2008, luego que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) manifestara su negativa argumentando que una concentración de miles de personas podría afectar el sitio arqueológico. Sin embargo, tanto el INAH como los promotores acordaron que 6 mil personas sería la cantidad máxima de asistentes.

“Tal como ha sucedido con los conciertos anteriores, nos sujetaremos a condiciones de los arqueólogos”, dijo Ortega.

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Claudia Herrerias YORK, UNITED KINGDOM
      • over 2 years ago

¿Tendrán una versión de la carta en inglés?

• Ivoon Manzano Carmona PUEBLA, MEXICO
      • over 2 years ago

Sé que el señor McCartney es protector de los animales y la naturaleza, bienechor de los humildes y que ha donado dinero para causas justas, si él se niega a realizar el evento en Chichen Itzá seguramente mantendrá el aprecio que tenemos sus fieles admiradores de Nuestro hermoso país México. Por favor Sr. McCartney NO DÉ SU CONCIERTO EN CHICHEN-ITZÁ.

Ivoon Manzano Carmona, Historia del Arte de la Universidad Autónoma de México.

• Geiser Martín MéRIDA, MEXICO
      • over 2 years ago

Como Arqueologo de la Universidad de Yucatan me niego rotundamente al daño patrimonial y la comercializacion de sitios arqueologicos !!!!

• over 2 years ago

A por cierto como dice Karim Solache yo tambien soy Universitario de la Facultad de Filosofia y Letras de la UNAM:

• over 2 years ago

No es buena idea ya que se estaria usando un lugar desde mi punto de vista "sagrado" para hacerlo "comercial" y solo para intereses de unos cuantos.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.