No al cobro a los trabajadores públicos de la cotización social por la no-paga extra de Navidad
  • Petitioned Gabinete de Comunicación

This petition was delivered to:

Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas
Gabinete de Comunicación
Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas
Cristóbal Montoro

1. Luis Rodero
    2. Petition by

Luis Rodero

Sevilla, Spain

1.
  2.
December 2012

Victory

El Ministerio de Hacienda anunció que devolverá a los funcionarios en el plazo de tres meses el importe de las cotizaciones correspondientes a la paga extraordinaria de diciembre, que les habían sido descontadas pese a que se había suprimido esa paga.

Al suprimir la paga extra de Navidad a los trabajadores públicos de España por el Real Decreto Ley 20/2012 de medidas urgentes para corregir el déficit público al gobierno se le "olvidó" suprimir la cotización de clases pasivas (el equivalente a la Seguridad Social) correspondiente a dicha paga. De este modo se pretende que se pague por una paga no recibida. Esta petición busca decir a ese gobierno que ya no es un problema de dinero, sino de dignidad: basta de saquear a los trabajadores públicos para dárselo a los bancos y grandes financieros. ¡Ni un euro más! Si no nos pagan, no cotizamos.

Si eres trabajador público, firma esta petición para defender tu dignidad. Si no lo eres, fírmala por solidaridad con quienes te prestan los servicios públicos cotidianos.

Recent signatures

1. Reached 1,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• arcelina martin MADRID, SPAIN
      • almost 2 years ago

Lógico, solo se debe tributar aquello que se cobra!

• almost 2 years ago

Mientras no se "recorten" las dietas de los parlamentarios residentes en Madrid, ni un céntimo más de los bolsillos de los ciudadanos de a pie.

• almost 2 years ago

porque soy interina y gracias a los recortes, este año solo he trabajado dos meses

Porque lo considero injusto

• almost 2 years ago

Debieran buscar la responsabilidad de quienes nos han llevado a este estado tan lamentable de la económica, y ellos que paguen, pueden empezar por pagarse cdad uno su tlf, como hacemos todos los trabajadores públicos, sus alquileres y sus comidas, que igualmento todo sale de nuestro sueldo, a ver si vemos a la clase política dando ejemplo y si es con efecto tetroactivo mejor.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.