• Petitioned Plartaforma de lectores y lectoras bibliotecas

This petition was delivered to:

Plartaforma de lectores y lectoras bibliotecas

No al cierre de bibliotecas Caja Madrid - Bankia

1. Petition by

Plataforma lectores

Los usuarios, usuarias de espacios de mayores, así como los lectores y lectoras, personas usuarias de las bibliotecas de la Obra Social de Caja Madrid - Bankia, nos hemos enterado del cierre masivo de estos espacios.

Tras décadas del disfrute de estos centros, como un derecho a la lectura y a la recreación, Bankia tiene previsto cerrar estos espacios, y lo consideramos una vulneración y violación de nuestros derechos como ciudadanos y ciudadanas cívicas por la educación de nuestros hijos, hijas, alumnado escolar, universitario, adultos y mayores a la educación y disfrute de la lectura y los espacios de recreación.

A lo largo de la trayectoria de estos espacios han sabido mantenerse al margen de los cambios habidos en el consejo de administración de la entidad Caja Madrid, ahora Bankia, con la finalidad, reconocida por la propia entidad por la expansión de la cultura y persiguiendo el interés común de acceso a la cultura.

Desde sus inicios, estos espacios han contado con una favorable acogida entre sus usuarias y usuarios, que se cuentan por millares.

Destacamos su buen funcionamiento, la calidad de las personas bibliotecarias y que prestan atención, así como sus fondos bibliográficos de libros descatalogados y de actualidad.

Estos espacios se concibieron como un lugar para la lectura de los más pequeños (con su área de infantil propio) y de los mayores, donde se proporciona material necesario para satisfacer el placer de leer libros, prensa escrita e informarse a través de las nuevas tecnologías.

Como complemento al préstamo de libros e incentivación de la lectura, en algunos espacios se han creado círculos de lectura y talleres de fomento de la lectura en infantil y adultos; así como cuentacuentos y escritura creativa.

El cierre de estos espacios para la lectura, significaría:

- Una pérdida irreparable para el conjunto del sistema bibliotecario español, ya que el hueco que dejaría no podría ser sustituido por ningún otro centro dado que el préstamo de libros es a nivel estatal y si un libro no lo tiene una biblioteca de Madrid, lo tiene una de Barcelona o de Ceuta.

- El desaprovechamiento de un fondo único.

- En cuanto a las miles de personas usuarias supondría privarlas de un servicio lector que se encuentra a pleno rendimiento y realizando su funciones a entera satisfacción de éstas.

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Virginia Heras TRES CANTOS, SPAIN
      • over 2 years ago

¡¡¡ Que las reabran en las mismas condiciones que antes, que readmitan al personal que han echado a la calle o han prejubilado en condiciones vegonzosas !!!

• ana Muñoz Arribas MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

Me parece una vergüenza que con todo lo que se ha despilfarrado en Bankia se cierre lo que mejor funciona y lo que más cerca está de sus clientes. NO AL CIERRE

• over 2 years ago

No podemos permitir que bankia cierre las bibliotecas, clases de ingles y sus espacios para mayores, es vergonzoso, k Rato se baje su sueldo !!!! sinvergüenzas

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.