No al cese de la gestión de la perrera por parte de la Protectora de animales de Cáceres
  • Petitioned Ayuntamiento de Cáceres

This petition was delivered to:

Ayuntamiento de Cáceres

1. Petition by

patricia gutierrez salegui

LA PROTECTORA DE ANIMALES DE CACERES PIERDE LA GESTION DE LA PERRERA MUNICIPAL

Según la Declaración de los “Derechos del Animal”, bajo el patrocinio de la UNESCO (1978): El abandono de un animal es un hecho cruel y degradante y los organismos de Protección y salvaguardia de los animales han de estar representados a nivel gubernamental.

¿A partir de ahora será así en el Ayuntamiento de Cáceres? La respuesta es sencilla: antes de que la Asociación Protectora de Animales de Cáceres tomara la perrera municipal hace 12 años y gracias al Sr. Saponi (Alcalde en ese momento), ésta era gestionada por el Ayuntamiento directamente y por un funcionario que únicamente trabajaba de 9 a 14h. La perrera era un centro en el que los veterinarios de la Junta de Extremadura sacrificaban a los animales cuando pasaban 10 días, o lo que es lo mismo, UN MATADERO DE PERROS Y GATOS. Desde que esta Organización está al frente, ha atendido al público mañana y tarde durante 365 días, los voluntarios hemos estado recogiendo perros que ni la policía se atrevía a tocar, e incluso en horas de la noche. Tanto los ciudadanos de Cáceres que les gustaban los perros como los que no, se han podido beneficiar de nuestros servicios, pues hemos luchado para que todos los perros tuvieran microchip indentificativo obligatorio, que el abandono se controlase por el peligro tanto sanitario como para el tráfico, consiguiendo una Ley de Protección Animal más justa en Extremadura.

Durante casi doce años la Protectora ha hecho una labor excelente, no sólo hacia los animales, si no para mejorar la imagen de una ciudad que el resto de España veía como al resto de Extremadura: maltrato animal, ignorancia, brutalidad...

Cáceres, de todas las Protectoras de Extremadura era tomada como ejemplo. Ahora otra Alcaldesa del mismo Partido que el Sr. Saponi (Partido Popular) el cuál confió en la Protectora, les quita la gestión dándose a la Universidad de Extremadura (Facultad de Veterinaria).

Según la Ley de Protección Animal 5/20002 de 23 de mayo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la Asociación Protectora de Animales está considerada como una Asociación de Utilidad Pública y benéfico-docente, la misma ley establece que quien gestione la función de recoger y sacrificar los animales de compañía de las perreras municipales deben de ser instituciones SIN ANIMO DE LUCRO.

¿Va a ser esto así? No sólo tengo mis dudas, si no que creo que va a ser fácilmente demostrable que alguien se a lucrará con ésto.

¿Se va a convertir otra vez la perrera en un matadero de perros y gatos? ¿se va a utilizar a estos animales para experimentación cuando la Ley lo prohibe?

Si esto sucede, las personas van a tener miedo de llamar a la perrera cuando vean un animal abandonado, que es lo que pasaba antes de gestionar la Protectora las instalaciones municipales. Se ha dado dinero para cofradías de la Semana Santa o para la Vírgen de la Montaña, (les puedo asegurar que hay mucho creyente dentro de las filas de la Protección Animal así como votantes de su partido) dicen que eso favorece el turismo ¿De verdad les preocupa? ¿Qué dirán franceses, holandeses, alemanes cuando vean los perros abandonados en nuestras calles y que las instituciones no hacen nada? Y ¿otras comunidades autónomas?¿seguirán viéndonos como los “tarugos, si señores, tarugos de Extremadura…

Siento vergüenza por nuestros políticos que utilizan demagogia con el “primero las personas y luego los animales”, pues son los que casi nunca hacen nada ni por los unos ni por los otros, y esos mismos que protestan, son los que harán responsable a este Ayuntamiento de encontrarse un perro abandonado en la calle, ¿se imaginan que mordiera a algún niño?, o ¿que en la salidas de Cáceres se produjera un accidente mortal por un perro abandonado? El culpable realmente es el que abandona, pero la ley en esta ciudad es tan blanda… ¿quién pasa a ser el responsable? El que no pone los medios.

Estoy orgullosa de pertenecer a una organización que siempre lo ha dado todo no sólo por los animales, si no también por las personas, pues más de uno de nosotros participamos con otros proyectos que nos afectan a todos y os doy las gracias a los que habéis estado al pie del cañón durante todos estos años.

Señores políticos como ya dije una vez, espero que nunca tengan que verse en la situación de que un perro les busque y les salve en un terremoto, o explosione en vez de Vdes, cuando desactivan bombas, porque para eso, ELLOS SI SON LOS PRIMEROS.

Desde esta ciudad y se debería seguir fomentando el respeto y el avance en la protección animal como se ha hecho hasta ahora pues las ciudades, comunidades y países más fuertes y avanzados coinciden con los que más respeto muestran al mundo animal. Para esto me quedo con la frase de Ghandi: “La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados”

Recent signatures

1. Reached 8,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• jose luis martin STA.COLOMA DE GRET., SPAIN
      • almost 3 years ago

ya se k es un topiko tipiko,pero cuanto mas trato con las personas mas kiero a las bestias

• SERGIO ALVAREZ MARTIN CASTELLAR DEL VALLES, SPAIN
      • almost 3 years ago

DEMOCRACIA ???'???? BASURA, ES INCREIBLE QUE UN GRUPO DE PERSONAS DISPUESTAS A DAR LO MEJOR DE ELLOS SEAN ENVIADOS A LA CALLE PARA QUE CHUPA TINTAS COMO EL UNDARGARIN Y SUS SECUACES SE GUARDEN FONDOS PUBLICOS( QUE ESO SIGNIFICA DE TODOS) Y SE LUCREN A NUESTRA COSTA.CHORIZOS DEJAD A LOS ANIMALES QUE VIVAN DIGNAMENTE YA QUE SON MEJORES QUE MUCHOS DE VOSTROS.

• Iago López A GUARDA, SPAIN
      • almost 3 years ago

El mundo debería darse cuenta de que los animales no se pueden defender solos. Acabemos con el uso de animales en circos:

• almost 3 years ago

Rocio, gracias por la direccion, es justo donde se la voy a enviar, solo estoy esperando hasta ser 15000, pq se q lo conseguiremos antes del 1 de enero.Es muy triste la mudanza que estan haciendo en la protectora. Pero, como siempre hay q quedarse con lo bueno y para seguir demostrando la inmejorable labor de esta gente, han colocado a todos los perros y gatos en estos 10-15 dias. Y eran 80 perros y 15 gatos aprox.!!!!!FANTASTICOS, TIENEN TODO MI APOYO EN SU NUEVA ANDADURA!!!!

• Filo Muñoz VALENCIA, SPAIN
      • almost 3 years ago

He mandado quejas al Ayuntamiento y Diputación de Cáceres y al Parlamento Europeo por el cierre de la Protectora.

Espero que sirva para algo.

José Saramago, premio Nobel de Literatura escribió, SI DISFRUTAS VIENDO SUFRIR A UN ANIMAL, NO ERES UN SER HUMANO, ERES UN MONSTRUO.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.