¡No  ahoguéis más a los autónomos!
  • Petitioned gobierno de ESPAÑA

This petition was delivered to:

gobierno de ESPAÑA
gprensa@meyss.es
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

¡No ahoguéis más a los autónomos!

1. Guillermo Nuñez
    2. Petition by

Guillermo Nuñez

Madrid, Spain

Los autónomos de España estamos hartos de un Gobierno que no es capaz de impulsar el crecimiento económico facilitando el emprendimiento y la iniciativa. En países como Gran Bretaña la cuota de autónomo supone 18 euros al mes. En España, la mínima es de 254 euros.

Hay autónomos que intentan trabajar y no tienen un trabajo continuo, muchos cuyos trabajos están muy mal pagados dada la situación actual, y otros que están intentando que su negocio arranque. Ninguno puede permitirse pagar unas cuotas de Autónomos que supogan más del 50% de su salario mensual. Queremos trabajar para comer y vivir, no para dar casi íntegramente nuestras ganancias a Hacienda y la Seguridad Social.

Por eso demandamos unas cuotas de Autónomos racionales, adaptadas a los ingresos obtenidos en cada momento, que faciliten y motiven a la gente para emprender y que no impliquen que tengamos que darnos de alta y baja constantemente para adaptarnos a una situación difícil.

Es simple: reclamamos que, como en otros países de Europa, se paguen cuotas diferentes, ajustadas de forma progresiva y proporcional a la facturación efectuada. Quién más factura, más paga. No solo es lo más justo y racional: también sería lo más útil, ya que haría que decenas de miles de profesionales que trabajan en negro al no poder permitirse darse de alta diesen el paso para hacerlo de forma legal.

Y es que somos muchos los que queremos ser autónomos y respetar la ley. Por eso estas medidas deberían ir acompañadas de un programa efectivo de control y sanciones para incentivar la reducción del fraude fiscal en España, para que no paguemos justos por pecadores.

¿Tan difícil es para este Gobierno tomar una decisión correcta? Firma esta petición, y ayúdame a conseguir un cambio.

To:
gobierno de ESPAÑA
Ministerio de Empleo y Seguridad Social, gprensa@meyss.es
Queremos un nuevo régimen de autónomos con un sistema de cuotas justo, progresivo y proporcional.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 150,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• carme gelpi i castellà MALGRAT DE MAR, SPAIN
      • 3 months ago

para evitar la economia sumergida y poder trabajar con mejor tranquilidad, es demasiada responsabilidad tener que gestionar además, el como deberia de ser nuestra legalidad sostenible.

• 3 months ago

Seguimos sin saber, qué ha ocurrido con esta propuesta.

• josei le ZARAGOZA, SPAIN
      • 7 months ago

Mientras los autonomos españoles sigamos estando desprotegidos como hasta ahora, no habra creacion de empleo. Es inconcebible que tengamos que pagar impuestos desorbitados independientemente de que tu negocio vaya bien o mal. Sin ayudas ni facilidades. Siempre superando obstaculos, propios del sistema actual, dificultades que impone el mercado, impagados, etc. En mi caso, arruinado por haber trabajado para empresas del estado. Con un gobierno actual al que solo le importa recaudar, una Justicia torpe y lenta,etc. etc. Politicos y jueces, culpable de la situacion de muchos pequeños autonomos.

• Iago b LUGO, SPAIN
      • 8 months ago

Muy bien las firmas, ahora qué?

• 8 months ago

¿Qué ha ocurrido con esta propuesta?

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.