No a la venta de insectos por El Mundo y National Geographic
  • Petitioned Pedro J. Ramírez

This petition was delivered to:

Pedro J. Ramírez
Director de El Mundo y al Director/a de National Geographic España

No a la venta de insectos por El Mundo y National Geographic

1. Petition by

Ecologistas en Acción

El periódico El Mundo, en colaboración nada menos que con National Geographic, anuncia como una especial "contribución" que a partir del 23 de enero se va a dedicar a comercializar animales mediante una colección que se podrá hacer domingo tras domingo.

Este descabellado comercio de especies emprendido por El Mundo y National Geographic nos ofrece coleccionar artópodos con un desprecio total hacia los programas de conservación de la biodiversidad y de educación ambiental.

Esta campaña de comercialización significa un desprecio hacia lo que significa conservar la Biodiversidad y del papel que desempeñan los artrópodos en los ecosistemas.

Esta iniciativa además está incentivando la captura de animales y su contemplación como objetos de colección, aunque los animales comercializados procedan de la cría en cautividad.

Suponemos que los insectos vendidos en esta colección se habrán importado en masa de ciertos países, con todos los papeles en regla (serán de “criadero”, que es como vienen estos últimos años los insectos, arácnidos y demás artrópodos importados con fines comerciales), a unos precios ridículos… y son vendidos aquí por 7,95 el “bicho” (mismo precio que en 2006). Negocio redondo para El Mundo, National Geographic y sobre todo para RBA pero no creemos que para las economías rurales.

En 2006, Ecologistas en Acción ya denunció este tipo de colecciones:

- Ecologistas en Acción Una moda muy peligrosa

Esta colección ya está generando rechazo en blogs y redes sociales. Por ejemplo:

- Ecohuerto: El Mundo y National Geographic se alían en una campaña antiecológica

- El mundo y sus demonios La mala educación

- Grupo en facebook: NO a la colección "Bichos" de El Mundo y National Geographic

- Página en facebook: - Me da asco que El Mundo y National Geographic vendan animales reales

También ha motivado la reacción del Comité Español de la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN)

- Carta del Comité Español de la UICN contra la Colección BICHOS de El Mundo y National Geographic

Recent signatures

1. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

si la coleccion es guai

• over 3 years ago

un momento hay una firma mia que esque me equivocado y e firmado detener coleccion no tengan encueta una de las firmas

• Fanny Rodriguez MADRID, SPAIN
      • over 3 years ago

Es vergonzoso que national geografic actúe de esta manera con los bichitos, que pasa que porque son pequeños son menos importantes sus vidas? no me parece justo, espero que dejen de promover la colección de cadáveres de animalitos, que los dejen en paz.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.