No a la especulacion en Soterranyes.
  • Petitioned Javier Balada

This petition was delivered to:

Javier Balada
Jordi Romeu (Ayuntamiento de Vinaròs)

No a la especulacion en Soterranyes.

1. Petition by

Ecologistas en Acción

El Ayuntamiento de Vinaròs (Castellón) está promoviendo desde 2008 la creación de un macropolígono industrial en la zona Soterranyes Baixes de Vinaròs.

Son muchas las irregularidades cometidas en la reserva del suelo y el proyecto:

No se ha realizado estudio de alternativas, constituyendo la propuesta un auténtico decretazo.

Los técnicos municipales han ocultado toda su riqueza patrimonial y ambiental, para hacer realidad los sueños de determinados políticos.

Se ha vulnerado la ley de Patrimonio Cultural Valenciano.

Siguen sin responderse las alegaciones presentadas al proyecto de Reserva de Suelo y ya han pasado 30 meses.

Existen otros polígonos industriales infrautilizados en Vinaròs que esperan su desarrollo y acondicionamiento.

Se han obviado los derechos de los propietarios.

En resumen, se ha cambiado el modelo especulativo urbanístico por un NUEVO MODELO DE ESPECULACIÓN PARA FINES INDUSTRIALES. Y a este carro se han adherido buena parte de los municipios de la Comunitat Valenciana sin garantías de viabilidad.

Por ello pide a la coalición de gobierno PSOE-PIV en el Ayuntamiento de Vinaròs que descarten este proyecto irracional y promuevan un Paraje Natural Municipal Protegido en el Soterranyes.

Más información sobre el Soterranyes:

- Valores culturales y naturales: http://goo.gl/DFo1X

- Campaña contra el polígono industrial en Soterranyes (pdf) http://goo.gl/18H5V

- Informe ambiental (pdf) http://goo.gl/hPO1j

- Alegaciones contra el proyecto (pdf) http://goo.gl/rgkgP

- Patrimonio arquitectónico (pdf) http://goo.gl/W0IKX

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Alberto Orden Romero ESPLUGUES, SPAIN
      • almost 4 years ago

·A raíz de unos comentarios leídos en grupos de Fecbook y demás, me gustaría decir algo:

-Recordad todas las personas de Actuable, que pese a que haya propuestas que no os pillen cerca (es decir, lo mismo no sois de Castelló de la Plana, cómo yo que soy de Barcelona) no es motivo para que no las firmeis si os parecen justas. Es que por lo visto hay un grupo de gente que se dedica a "adoctrinar" a much@s usuari@s de Acuable a que solo "pueden" firmar las propuestas que afecten a su zona (menos las que piden algo a nivel español) y que por lo tanto, no sirve de nada firmar estas propuestas. Bueno, evidentemente, eso es mentira. Quiero que quede claro, que mi firma vale lo mismo enviada a l'Ajuntament de Barcelona, al Papa de Roma que al Ayuntamiento de Madrid y la tuya, también. Tod@s podemos firmarlo todo, no confieis en quien os dice que "vuestra firma se pierde" si firmais algo de València o de Galicia siendo vosotr@s de Écija la Llama, no es así, estas personas simplemente intentan boicotear de forma corbarde, causas que no les gustan o simplemente (y perdonad la expresión) joder a un@s y a otr@s.

Me parece buenísima esta causa, teneis mi firma y mi apoyo.

Defendamos el medio ambiente, el mundo es casa de tod@s.

REPORT THIS COMMENT:
      • almost 4 years ago

Bendita web. Ánimo, lo conseguiremos. =)

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.