No a la destitución del Prof. Elio Martínez Joffre
  • Petitioned Jorge Sánchez

This petition was delivered to:

Presidente, Junta de Gobierno de la UPR
Jorge Sánchez
Decano, Escuela de Arquitectura
Francisco Javier Rodríguez Suárez
Estudiante Arquitectura (inició la petición)
Omar González
Universidad de Puerto Rico
Junta de Gobierno
Rectora Interina, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras
Dra. Ethel Ríos Orlandi
Directora Auditora Junta de Gobierno
Evelyn Jiménez
Asesora del ciudadano Fortaleza
Maricruz Rivera
Secretaria Decano Francisco Rodríguez Suárez
Sra. Loida Morales
Secretaria Decano Francisco Rodríguez Suárez
Sra. Evelyn Rolon
Universidad de Puerto Rico
Junta de Gobierno
Decano, Escuela de Arquitectura, UPR-RP
Francisco Rodríguez Suárez
Decano, Escuela de Arquitectura, UPR-RP
Francisco Rodríguez Suárez
Presidente Interino, Universidad de Puerto Rico
Dr. José Lasalde, Presidente Interino UPR
Presidente Interino, UPR
Dr. José Lasalde
Secretaria de la Rectora Interina
Sra. Aida Ayala
Director, Taller de Diseño Comunitario
Arq. Elio Martínez-Joffre
Director Programa Subgraduado, Arq
Prof. Juan Penabad
Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios
APPU

No a la destitución del Prof. Elio Martínez Joffre

    1. Luis Villanueva-Cubero
    2. Petition by

      Luis Villanueva-Cubero

      San Juan

El Prof. Martínez siempre ha hecho mella en reconocer en el taller más que un simple estudio de diseño arquitectónico: se trata de una herramienta de empoderamiento para comunidades e individuos con sed de justicia social.

Recent signatures

    News

    1. Reached 1,000 signatures
    2. Importante

      Luis Villanueva-Cubero
      Petition Organizer

      Hoy hay una reunión importante a las 2:00 PM donde se pudiera decidir el futuro del Arq. Martínez-Joffre. Por favor compartan esta petición en su página de Facebook y por correo electrónico.

    3. Reached 500 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Rafael Blanco SAN JUAN, PUERTO RICO
      • 11 months ago

      Durante mis años en la Escuela de Arquitectura de la U.P.R. tuve el privilegio de encontrar la guía de la educación junto a maravillosos recursos entre el profesorado y el estudiantado. Todos de una forma u otra manifiestan su compromiso en el ejercicio de sus labores. Para Elio ese compromiso es la vida. Elio Martínez Joffre tiene ese magnetismo entre el estudiantado que se logra por medio del ejemplo y el transmitir pasión por lo que se hace. Elio es conocedor –como se solía definir a los arquitectos- de muchas cosas. Sus conocimientos sobre arte, arquitectura, literatura, música, poesía, teología, filosofía, etc.; su estilo didáctico y su interés por seguir aprendiendo han hecho del profesor Martínez Joffre un poliglota de muchas pasiones, otra de las herramientas con las que nutre a las personas que se encuentran a su alrededor. Su carácter de fajón, de luchador quijotesco, el respeto que profesa y exige, su paciente diplomacia e intachable experiencia profesional definirían en cualquier solicitud a la persona ideal para ocupar la Dirección del Taller Comunitario. Por eso no sorprendió su selección como el sucesor lógico del arquitecto Edwin Quiles en la dirección del Taller. Lo que sí sorprende es su destitución como su director y la clausura del Programa de Intercambio con México, el cual Elio fundó y dirigió con éxito por los pasados doce años, tal vez el programa de intercambio más largo y con más participantes en la historia de la escuela, y quizás el único que constantemente logra traer a estudiantes y profesionales internacionales a querer pasar sus veranos estudiando en Puerto Rico. Conociendo a Elio como lo conozco estoy seguro del dolor y la desilusión con que debe de estar enfrentando este proceso y sé que su lucha por defender aquello en lo que cree, apenas comienza. Esa lucha no será ni tan larga ni tan fuerte como su propia voluntad, ya verán… La preocupación que me embarga no es solo por Elio, ni tampoco por las cientos de vidas que son mejoradas a través de la labor que ejerce en el taller comunitario. Son los estudiantes, es la escuela la que pierde. Si no hay taller que los exponga a experiencias reales, si no hay intercambios que los expongan a realidades próximas más allá de las limitadas prácticas profesionales locales, ¿qué otra cosa estamos ofreciendo? Y lo que ahora se ofrece, ¿tiene la capacidad de influir en las vidas de los estudiantes como de las personas más allá de las paredes de la Escuela como lo hacía el Taller? Quisiera creer que sí y aun así no se justificaría la destitución ni los cierres de los programas. “A veces las cosas más difíciles de explicar son las que son más evidentes y que simplemente no queremos ver”…. Me permito terminar esta expresión de apoyo con otra cita de un libro que conocí, precisamente gracias a la visión y a la biblioteca del profesor Martínez Joffre: “Integrity is the ability to stand by an idea.” ― Ayn Rand, The Fountainhead

      Arq. Rafael Blanco, LEED AP

      Lic. 19923

      ¿Porqué es tan importante para ti? (Opcional)

      REPORT THIS COMMENT:
    • Clara Francisco CANóVANAS
      • about 1 year ago

      Sumamente importante mantener en la escuela de arquitectura un profesor y visionario de la estatura,calibre y experiencia del Arquitecto Elio Martinez Jofre.

      REPORT THIS COMMENT:
    • liza M. SAN JUAN
      • about 1 year ago

      Su destitución es una pérdida muy lamentable para la UPR. El Profesor Martínez Joffre es un ser solidario que ha colaborado con muchísimos proyectos sociales en PR y el mundo. Un ejemplo a seguir para todos sus estudiantes y quienes hemos trabajado con el. Desde Iniciativas de Paz, Misión Haití le apoyamos!

      REPORT THIS COMMENT:
      • about 1 year ago

      En este pais ya no quedan profesionales honestos y con un gran sentido de labor comunitaria como el Arq. Elio Martinez

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 1 year ago

      el hombre es partidario del beneficio publico mediante la arquitectura y hace que la profecion rompa con el estereotipo de elitista y sea uno mas humano donde lo importante es el trabajo en comunidad

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.