No a la caza en los Parques Nacionales
  • Petitioned Ministro de Medio Ambiente

This petition was delivered to:

Sr
Ministro de Medio Ambiente

No a la caza en los Parques Nacionales

1. Petition by

EQUO

El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente está preparando una modificación de la Ley 5/2007 de 3 de abril la Red de Parques Nacionales. Dicha Ley contempla en la actualidad en su Artículo 13 la prohibición de la pesca deportiva y recreativa y la caza deportiva y comercial, así como la tala con fines comerciales. En el caso de existir dichas actividades en el momento de la declaración, las Administraciones competentes adoptarán las medidas precisas para su eliminación, dentro del plazo que a tal efecto establecerá la Ley declarativa.

Sin embargo, diversas asociaciones y organizaciones del ámbito de la caza están haciendo una intensa campaña de presión para que esa modificación vaya en el sentido de permitir la caza deportiva y/o comercial en los límites de los Parques Nacionales.

Consideramos que esa modificación es inaceptable. Si compartes nuestra preocupación y crees que en los Parques Nacionales no se debe permitir la caza, envía esta carta al Ministro de Medio Ambiente Arias Cañete.

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• enrique carmona ibañez CHICLANA DE LA FRA, UNITED STATES
      • over 2 years ago

Me parece una inconsciencia y una crueldad matar animales por divertimento . Son seres vivos.

• tiago perez CANGAS, SPAIN
      • over 2 years ago

Cañete: quien a hierro mata, a hierro muere

• Encarnación Puerta LEóN, SPAIN
      • over 2 years ago

Porque vivo en un Parque Nacional y por sentido común.

• Jorge Guasch LAS ROZAS, MA
      • over 2 years ago

Creo, que debemos avanzar hacia un cada vez mayor respeto y protección de los seres vivos, alejandonos cada vez más de las tradiciones que forman parte de la parte menos evolucionada de nuestra naturaleza.

• Carles Mezquita Juanes BENIFAIó, AL
      • over 2 years ago

Entiendo la necesidad de matar para alimentarse, por ejemplo a una lechuga, pero no seremos una especie racional hasta que no desterremos la acción de matar solo por placer. Impediremos la regenaración de las especies si continuamos matándolas en el único espacio que les dejamos para vivir.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.