No a la campaña "La música suena mejor cuando es gratis"
  • Petitioned NOKIA ESPAÑA

This petition was delivered to:

NOKIA ESPAÑA

No a la campaña "La música suena mejor cuando es gratis"

1. Petition by

Jorge Navarro Márquez

Madrid, Spain

1.
  2.
June 2012

Victory

La pasada semana, las calles de las principales capitales españolas aparecieron inundadas por el mensaje "La música suena mejor cuando es gratis". Lo que en realidad se intentaba comunicar era la disponibilidad de un servicio de música en streaming legal y gratuito para los usuarios del terminal. Sin embargo lo desafortunado del mensaje, apelando de modo genérico a la gratuidad como factor determinante para escuchar música, encendió las iras de un colectivo demasiado vapuleado, y que atraviesa una larguísima crisis que se prolonga más de una década.

En un momento en que la crísis mundial, que afecta a todos, parece acabar con lo que encuentra a su paso, los trabajadores de la cultura tienen muy complicada la supervivencia. La música ha sido vapuleada, ninguneada y convertida en mero elemento ornamental y moneda de cambio.

En este momento en que grabar discos es un imposible, actuar una odisea, crear una utopía y llegar a fin de mes algo complicado, los músicos deben aguantar recibir palos por todas partes.

La compañía NOKIA lanza un nuevo modelo de móvil, con música en streaming. Hasta ahí todo bien, la compañía remunera a las disocgráficas por la escucha del catalogo. Lo malo llega cuando, para enganchar al usuario, utiliza una frase tan perversa como "LA MÚSICA SUENA MEJOR CUANDO ES GRATIS", fomentando de esta manera la ya de por si denostada profesión de creador y/o intérprete.

Firma esta petición y difúndela. Gracias. Por la música y la creación!.

Puedes unirte también al grupo de Facebook

Nota: La imagen de la campaña es propiedad de Fernando Neira

Recent signatures

1. NOKIA retira la campaña con "La música suena mejor cuando es gratis"

Jorge  Navarro Márquez
      Petition Organizer

Nokia retira su campaña de publicidad coincidiendo con la presión de los profesionales de la música

La multinacional Nokia ha retirado la campaña de publicidad de su último modelo de teléfono móvil, coincidiendo con la presión ejercida por artistas, músicos, simpatizantes y profesionales de la música a través de las redes sociales.

2. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 2 years ago

Porque es una forma clara de ir en contra del derecho a la propiedad intelectual! Y abuso directo de las multinacionales en contra de los autores!

• Marc Reig BROOKLYN, NY
      • over 2 years ago

Hacer música no es gratis, grabarla, difundirla, etc no es gratis, disfrutarla tampoco debe serlo. Respeto a los que crean la música que disfrutamos.

• Alfonso de la Nuez SUNNYVALE, CA
      • over 2 years ago

Music is an ART. Why the hell free???

• julio lobos ALTAFULLA, SPAIN
      • over 2 years ago

porque soy músico y no puedo vivir del aire.

• victor manuel burell yfdez-barredo MADRID ALCALA74 ATICO, SPAIN

me parece vergonzosala propuesta

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.