Ni un solo Euro más para retratos de ex-ministros y altos cargos
  • Petitioned La Moncloa

This petition was delivered to:

La Moncloa
Gobierno Español
Congreso Diputados

Ni un solo Euro más para retratos de ex-ministros y altos cargos

1. Jose Espejo
    2. Petition by

Jose Espejo

Madrid, Spain

Hace unos días el Ministerio de Fomento decidió rescindir el contrato con el pintor Antonio López para que el artista retratase al exministro Francisco Álvarez-Cascos.

Miles de personas firmaron la petición que inicié en Change.org hace unas semanas y dejaron claro que con la situación española actual no podemos permitirnos el gasto de 190.000 euros en un cuadro de un ministro mientras hay recortes en educación y sanidad, aumento de impuestos para más recaudación, etc.

Gracias a esta victoria, hemos dado un paso más para racionalizar el gasto público empezando por los privilegios y lujos de nuestros representantes y no por los derechos básicos de todos los ciudadanos. Pero no es suficiente.

El cuadro de Cascos obedece a una costumbre habitual de nuestros políticos: después de dejar su cargo, su sucesor les encarga un retrato “de recuerdo” para la galería del Ministerio correspondiente.

Por eso debemos lograr no solo la cancelación del cuadro de Álvarez - Cascos, sino acabar de forma definitiva con esta insostenible costumbre de la clase política española.

Firma esta petición y pide al Gobierno que de un paso más y suspenda la costumbre de encargar cuadros "de lujo" a ex cargos públicos en España.

Recent signatures

1. Reached 8,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Verónica de Anta Felipe ZAMORA, SPAIN
      • about 2 years ago

Flipante.....pagando el pato la gente de a pie y los otros posando.....se lo mandaba yo a la del Ecce Hommo.....

• Marta Mariné Checa BARCELONA, SPAIN
      • about 2 years ago

Como mucho 10€ y en caricaturas.

• adela caamaño GIRONA, SPAIN

POR AMOR AL ARTE

• miguel alonso rueda BURGOS, SPAIN
      • about 2 years ago

No tengo que pagar la pintura de ningún cuadro a nadie. Si su familia le quiere mucho... que se la pague en cuantas posturas quieran, yo nó.

• Mar de Vick MADRID, SPAIN
      • about 2 years ago

También se pueden hacer magnificas fotos. Hay muy buenos profesionales y es mucho más económico y también puede ser arte.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.