Ministro de Hacienda: NO suba el IVA de la Cultura del 8% al 21%
  • Petitioned Cristóbal Montoro

This petition was delivered to:

Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas
Cristóbal Montoro

Ministro de Hacienda: NO suba el IVA de la Cultura del 8% al 21%

1. Petition by

Jose Nuñez

Spain

Dentro de poco, el IVA subirá para todos. Son muchos los productos y servicios que se van a ver afectados. Pero la cultura se lleva la peor parte, sufriendo una subida descomunal: en unas pocas semanas, cada vez que vayas a ver una película, un concierto o una obra de teatro pasarás de pagar un 8% de IVA a un 21%.

Las consecuencias de esta brutal subida del IVA no tardarán en verse: obligará a cerrar de forma inmediata 859 salas de cine, condenando al paro a 3.500 empleados.

Esta medida será un mazazo para los bolsillos de todos los que amamos el cine y que no pasamos una semana sin disfrutar de una película en una sala, y para los que como yo trabajamos en el mundo de la imagen. Pero encima será completamente inútil a la hora de aumentar la recaudación: un informe de Pricewaterhouse ha demostrado que con esta subida la recaudación de Hacienda en los cines bajará 10 millones de Euros.

Si como yo crees que es completamente absurdo tomar una medida que no va a recaudar más, que privará a la gente del acceso asequible a la cultura, y que condenará al paro a miles de personas, firma esta petición para pedir al Ministro de Economía y Hacienda que acuerde una subida razonable del IVA cultural, del 8% al 10%.

Recent signatures

1. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 2 years ago

La cultura no debería tener precios que la pongan fuera del alcance de la mayoría de la ciudadanía.

• about 2 years ago

Porque soy actriz profesional y defiendo la cultura como derecho en primer lugar, y porque me niego a que los ciudadanos de este país NO PUEDAN permitirse ir a conciertos, teatros y cines por la salvajada de un IVA del 21%.

De que tendran miedo...?

• thais quesada moll DENIA, SPAIN
      • about 2 years ago

Perque la cultura no és un privilegi d'uns pocs, la cultura ha de ser lliure i assequible

• óscar bernàcer VALENCIA, SPAIN
      • about 2 years ago

Dificultar la producción y el acceso a la cultura nos empobrece

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.