Dimisión ¡ya!
  • Petitioned Ministro de Educación Wert

This petition was delivered to:

Ministro de Educación Wert
Gobierno de España
Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

Dimisión ¡ya!

1. Petition by

Area Federal de Educación de Izquierda Unida

Porque desde que el PP ha puesto de Ministro a este tertuliano ha recortado 5.212 millones de euros en Educación, situándonos a la cola de la OCDE y la Unión Europea. Porque ha despedido a miles de profesores y profesoras y ha masificado las aulas. Porque ha subido brutalmente las tasas universitarias y recortado las becas y ayudas al estudio. Porque está desmontando la educación pública y eliminando la igualdad de oportunidades en el acceso al derecho a la educación. Porque quiere implantar una reforma al margen de la comunidad educativa. Una contrarreforma regresiva, clasista, excluyente, privatizadora, antidemocrática y segregadora, que convierte la educación en una carrera de obstáculos y atenta contra el derecho a una educación de calidad en condiciones de igualdad. Porque los recortes y la contrarreforma educativa aprovechan la excusa de la crisis para implantar un modelo ideológico que supone una vuelta al sistema de enseñanza franquista y que apuesta por la escuela privada y concertada en detrimento de la pública. Y porque es el ministro que ha conseguido unir a toda la oposición pidiendo su reprobación (excepto UPyD). Puedes ver más razones para pedir su dimisión en el espacio del Área de Educación de IU: http://www.izquierda-unida.es/taxonomy/term/61

Recent signatures

1. Reached 5,000 signatures
    2. Decenas de miles de personas salen a la calle contra la reforma de Wert

Decenas de miles de personas salen a la calle contra la reforma de Wert | La Marea

MADRID // Ni el frío les ha hecho quedarse en casa. Decenas de miles de personas, según los sindicatos, han participado en la jornada de lucha en defensa de la educación pública convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. Entre gritos como "¡Esta reforma la vamos a parar!"

3. 30 marchas piden la dimisión de Wert

30 marchas piden la dimisión de Wert

El llamamiento fue claro: una treintena de marchas en toda España han pedido este miércoles la destitución del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de forma que pueda abrirse un nuevo debate en la comunidad de enseñanza sin el proyecto del Gobierno sobre la mesa.

4. Reached 3,000 signatures
    5. Estudiantes se manifiestan para pedir la dimisión de Wert

Estudiantes se manifiestan para pedir la dimisión de Wert y Serna y la paralización de la LOMCE

Más de un centenar de alumnos de enseñanzas medias y universitarias se han manifestado este jueves en Santander, convocados por el Colectivo de Estudiantes, para pedir la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, así como la paralización del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

6. Estudiantes piden en Oviedo la dimisión de Wert y la paralización de su "de

Estudiantes piden en Oviedo la dimisión de Wert y la paralización de su "decretazu" - Qué.es

Estuadiantes universitarios de la Universidad se han concentrado este miércoles en la Plaza España de Oviedo y han marchado hasta el campus de Llamaquique, secundando la convocatoria de huelga para esta jornada, y pidiendo la "dimisión simbólica" del ministro de Educación José Ignacio Wert, por su "decretazu".

7. Reached 1,500 signatures
    8. Las familias y el alumnado pide la dimisión de Wert

AD | Noticia | Padres y alumnos 'en lucha' reclaman la dimisión de Wert

Padres y estudiantes pidieron ayer de nuevo la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, al término del tercero de los días de huelga en los centros de enseñanza pública contra los recortes en Educación y que concluyó con manifestaciones en distintas ciudades.

9. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• PILAR becerra naya MADRID, SPAIN
      • 8 months ago

porque le ha dado la vuelta a las becas mec con la única idea de que sólo los estudiantes con medios económicos puedan estudiar.

• Gemma Unzu PAMPLONA, SPAIN
      • 9 months ago

Esta destruyendo la cultura y educación española. Convirtiendo la educación en un privilegio no en un derecho.

• janire bravo BILBAO, SPAIN
      • 9 months ago

porque ya bastantes retrasados en el gobierno hay para tener otro más

• Jorge Sánchez MADRID, SPAIN
      • 10 months ago

Porque recorta de donde no tiene que recortar.

• raul miranda SPAIN
      • 10 months ago

verguenza ajena

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.