Ministro de Ambiente de Salta: Creación de la Reserva Los Cóndores en Cabra Corral, Salta
  • Petitioning Alfredo De Angelis

This petition will be delivered to:

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta
Alfredo De Angelis
Secretaría de Ambiente de Salta
Graciela María del Pilar Ayala Flores

1. Raúl Enrique Mahr
    2. Petition by

Salta, Argentina

En la Quebrada de Ablomé, Cabra Corral, se combina la existencia de pinturas rupestres de los indios Guachipas (pre-colombinos), y condoreras de miles de años, además de una flora y fauna riquísima.  Pero desgraciadamente, esta zona única está siendo constantemente depredada por cazadores, pescadores, y personas que hacen un uso destructivo de ella. Se tiene que tomar una medida con urgencia, y considero que declararla Reserva Natural Educativa es la mejor.

Este es un lugar con un ecosistema único que combina quebrada y ríos. Cuando llega la primavera, se convierte en una explosión de vida. Los pichones de las distintas aves aletean sin parar. En las cumbres que rodean la zona los cóndores sobrevuelan majestuosos.

Hace casi 40 años que voy a esa zona, y ya no puedo soportar ver como año a año se va deteriorando. Los pescadores que llegan al lugar queman los árboles indiscriminadamente y tiran basura. Los cazadores aprovechan los nidos de nutrias y otros animales que se crían en la zona.

Pero estamos a tiempo si se toma una medida ahora. Declarando esta zona Reserva Natural Educativa se podría: contar con guardaparques que cuidan la fauna y flora de la depredación de los humanos, conservar debidamente las pinturas rupestres, fomentar el turismo sustentable, generar fuentes de trabajo y programas educativos para las nuevas generaciones.

Hace un tiempo estuve en los Esteros del Iberá y realmente me maravillé de ver cómo allí se logró que el hombre pueda disfrutar y admirar la naturaleza, contribuyendo a su vez con su conservación. En la Provincia vecina del Chaco ya existe la Reserva Educativa Colonia Benitez. Si en otros lugares de Argentina se hizo ¿por qué no en Salta?

Desde el 2007 estoy impulsando el proyecto. Inclusive en el 2011 la diputada Provincial Cornejo pidió la intervención inmediata del Ministerio Público. Creo que es momento de que demostremos a las autoridades que somos muchos los que queremos y valoramos este maravilloso lugar y por lo tanto, exigimos su protección.

DNI 11538265
Tel 387-156830320
Mail puntademahr@hotmail.com

Recent signatures

1. Reached 9,000 signatures
    2. Terminaron las elecciones ahora podemos trabajar con Ablome?

Petition Organizer

7540 amigos están pidiendo por Ablome quieren que se transforme en reserva provincial ,cuantas firmas más tenemos que juntar para que miren lo que se esta perdiendo a causa de la depredación y la falta de cuidado del patrimonio Provincial .
      No vamos a bajar los brazos porque nuestros hijos y nietos tienen derecho a conocer algo intacto también o sólo le vamos a mostrar campos sin árboles ,sin fauna, sin historia?
      No creo que después de 7 años rogando para que me escuchen y tras denunciar en 5 oportunidades por los diarios por los ataques sufridos en los aleros de Ablome ,habiendo logrado que desde Bs As vinieran Antropólogas para catalogar más de 650 pinturas rupestres ,tenga que esperar mucho más para que desde el gobierno tome carta en el problema y de una solución a esto que se esta perdiendo para nosotros ,nuestros hijos y futuras generaciones .
      Pueden seguir colaborando con solo firmar esta petición y ser partícipes de la creación de la Reserva Los Condores

3. Reached 7,500 signatures
    4. Llegamos a 5000 !!!!!!!!Ablome esta de fiesta y Los Condores también

Petition Organizer

Podes ver en audio mi petición ,ya estamos sobre las 5000 firmas pone la tuya y dale a tus amigos la oportunidad de ser también los padres de la reserva Los Condores en Cabra Corral
      Aprovecho también la oportunidad para agradecer a los 5000 amigos de Cabra Corral y vengan a conocer esta maravilla natural que ahora si sus nietos la podrán disfrutar .

Petición al gobierno de Salta

En la página http://www.change.org/es-AR/peticiones/gobierno-de-salta-reserva-los-c%C3%B3ndores-en-cabra-corral-salta Se puede firmar para apoyar mi petición en este momento ya pasamos de 4600 firmas . Pone la tuya y reenvía a tus amigos ,tus nietos te lo agradecerán .Raul Mahr

5. 4300 firmas!!!!

Petition Organizer

La Sra. Senadora Sonia Escudero se puso en contacto para apoyar el pedido y destino a un asesor el Sr. Guillermo Méndez Mena a quien le di toda la información de lo que realice con respecto a la creación de la reserva ,ahora están estudiando la documentación para preparar un informe para el Senado de La Nación .
      Los mantengo informados a Uds. que son los padres de esta Futura reserva Los Condores les agradeceré que hagan un último esfuerzo reenviando a sus amigos para que firmen la petición al gobierno de Salta

Muchas Gracias

6. Reached 4,000 signatures
    7. Decision-maker Carlos Trucco responds:

Carlos Trucco

Estimado Sr. Mahr,
      En primer lugar quiere aclarar que desde fines del año 2011 que ya no soy el director de la Agencia de Áreas Protegidas, ni Francisco López Sastre el Ministro.
      No obstante, apoyo la creación de esta reserva, y lo h...

8. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 29 days ago

Proteger de la depredación, lo nuestro

• estela velazquez ARGENTINA
      • 3 months ago

porque debemos cuidar nuestra fauna y flora

• lilia basso ARGENTINA
      • 4 months ago

Por todo lo que se perdería la flora, la fauna son cosas lindas e importantes que todavía nos quedan y hay que valorarlas

• Dina Oliveira BAHIA - BRASIL, BRAZIL
      • 4 months ago

Porque es necessario preservar la historia de los publos ancestrales.

• Fredi Domingo Minola SALTA, ARGENTINA
      • 4 months ago

Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.