La OCU pide que no se venda  como extra aceite de oliva que no lo es
  • Petitioned Ministro de Agricultura

This petition was delivered to:

Ministro de Agricultura

La OCU pide que no se venda como extra aceite de oliva que no lo es

1. Petition by

OCU

El aceite de oliva está muy presente en nuestra dieta mediterránea. Como en otros productos, el aceite de oliva tiene diferentes categorías, según su calidad. El de mayor calidad es el "virgen extra" seguido del "virgen" y del aceite de "oliva" a secas. España es uno de los principales países productores del mundo y cada español consume al año casi 10 litros de aceite de oliva. Un sector clave en nuestra economía cuya imagen algunas marcas se empeñan en ensuciar, engañando de paso al consumidor.

Así lo demuestra un reciente estudio de OCU donde se descubre que 9 de los 36 aceites analizados son en realidad aceites de oliva virgen y no aceites de oliva virgen extra. Esas marcas nos están dando "gato por liebre": embotellan un producto de menor calidad y categoría inferior y nos lo cobran a precio de virgen extra que, de media, cuesta unos 3,32 € el litro (casi un euro más que los aceites de oliva virgen).

Las familias españolas están haciendo muchos sacrificios para llenar la cesta de la compra todos los meses y no es justo que algunas marcas cometan este tipo de engaño contra sus bolsillos. Es inaceptable que con lo que ya pagamos por lo que creemos que es un buen aceite de oliva virgen extra, algunas marcas nos engañen vendiéndonos otro producto.

O las autoridades de las distintas comunidades autónomas extreman los controles y sancionan con dureza a los incumplidores, o la situación no cambiará.

Súmate a esta petición, firmando esta carta dirigida al Ministro de Agricultura. Con tu apoyo podemos conseguir que se tomen las medidas necesarias contra estas malas prácticas:

Recent signatures

1. Reached 1,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Iris Valero MADRID, SPAIN

Para qué no nos engañen

• ANA MALLEA SPAIN
      • 8 months ago

la informacion es fundamental para consumir bien

• luis paiz EL PADUL, SPAIN
      • 8 months ago

Porque ya está bien de tanto cachondeo

• YOLANDA ROQUE PIRIS ORTUELLA, SPAIN
      • 8 months ago

Necesitamos saber q lo q compramos es realmente lo q jos venden no otro producto de calidad inferior por el q pagamos mas.

• pasi domenech MEJORADA DEL CAMPO, SPAIN
      • 9 months ago

Por que no hay derecho que pagemos un producto a precio de oro y que no corredponda la calidad del mismo

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.