Ministerio del Interior: no prohiban la captación y difusión de imágenes de policías
  • Petitioned Jorge Fernández Díaz

This petition was delivered to:

Ministro de interior
Jorge Fernández Díaz

1. PABLO GARCÍA
    2. Petition by

PABLO GARCÍA

calviá, Spain

El Gobierno está preparando una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que da un paso más en la represión de las libertades de los españoles. Según el borrador presentado, se prohibiría la captación, tratamiento o difusión en internet de imágenes de agentes en el ejercicio de sus funciones, “si ponen en riesgo su persona o la operación en la que están trabajando”. De aplicarse ya esta ley, probablemente ninguno de los abusos policiales descubiertos gracias a grabaciones de ciudadanos anónimos habría salido a la luz.

El objetivo último de esta ley parece ser el amordazar a los ciudadanos dejando en manos de las autoridades gubernativas el control de la libertad de expresión. Así, frente a las reiteradas críticas por la violencia policial ejercida contra manifestantes pacíficos o por la falta de identificación de los agentes, el Gobierno, lejos de investigar las irregularidades producidas, prefiere ocultarlas controlando qué imágenes se pueden difundir y cuáles no. Esto puede significar el principio del fin del Estado de Derecho y la justificación de la censura.

Si quieres evitar que el Gobierno dé el primer paso hacia una realidad no muy diferente de la pesadilla orwelliana de 1984, actúa ahora firmando esta petición.

Recent signatures

1. Reached 30,000 signatures

Supporters

@LaEtxebarria

Oct 25, 2012

Reclama al Ministerio de Interior que no prohíba la captación y difusión de imágenes de policías http://t.co/6QOE0Q17

Lucia Etxebarria
    29.4k followers

@edans

Oct 25, 2012

Ministerio del Interior: no impidan la captación y difusión de imágenes de policías | http://t.co/S18MaL87 via @change

Enrique Dans
    166k followers

Reasons for signing

• casimiro alvarez CORNELLá, SPAIN
      • 7 months ago

si el dictador tiene la policía consigo lo tiene todo

• Albert Lozano SANT MIQUEL DE BALENYà (SEVA), UNITED KINGDOM

Para nuestra propia seguridad

• Katya Petrova GUADALAJARA, SPAIN
      • 10 months ago

Esto es importante para mi porque soy una persona digna, libre y con derechos básicos y con la aprobación de esta nueva ley no se hará más que negarseme el derecho de una vida segura.

• 10 months ago

Porque no se puede poner trabas a la libertad de expresión y a ningún otro de los derechos de los ciudadanos

• Yann Roche BRUSSELS, BELGIUM
      • 10 months ago

Respetar la democracia y sus principios,evitar abusos policiales

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.