Ministerio del Ambiente del Perú: Prohibir la distribución de bolsas de plástico en los supermercados del Perú
  • Petitioned Manuel Pulgar Vidal

This petition was delivered to:

Ministro del Ambiente
Manuel Pulgar Vidal

1. Jan CRELOT
    2. Petition by

Lima, Peru

Las bolsas plásticas producen toneladas de basura y atentan contra la vida de la fauna marina. Se calcula que son cerca de 100.000 mamíferos marinos y un millón de aves los que mueren anualmente por esta causa o al quedar atrapados en estos desperdicios.

Pero eso no es todo, la invasión de esta basura presenta una alarmante acumulación hacia el futuro, ya que estamos hablando de varias toneladas que se van juntando en todos los botaderos del mundo.

Las bolsas biodegradables no son una solución a largo plazo ya que su producción necesita grandes cantidades de energía, tardan años (y no meses) en biodegradarse correctamente y cuando lo hacen, producen dióxido de carbono (CO2) …

En varios países del mundo se prohibió la distribución de bolsas de plástico en los supermercados y la gente anda de compras con bolsas de tela, mochilas, etc. El Perú es uno de los países que más sufre de los cambios climáticos, y ya que las empresas no quieren actuar, es tiempo que el gobierno haga algo al respeto. Empezando con medidas simples como la prohibición de la distribución de bolsas de plástico en los supermercados.

To:
Manuel Pulgar Vidal, Ministro del Ambiente
Prohibir la distribución de bolsas de plástico en los supermercados del Perú

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Avanzando !!!

Petition Organizer

Gracias a todos, ya hemos superado las 2000 firmas ! Es importante para aumentar aún esta cifra, compartir el enlace en su muro Facebook, enviarlo por correo a sus amigos, familiares, etc.

Próximo paso, las 5000 firmas !

Gracias !

2. Reached 2,000 signatures
    3. 1000 firmas !!!

Petition Organizer

Ya hemos superado las 1000 firmas !

Si quieres ayudarnos a conseguir más firmas, puedes hacer lo siguiente :
      - Publicar el vínculo de la petición en tu muro de Facebook y pedir a la gente que la firme y que la publique también en su muro !
      - Enviar el vínculo a 10 amigos por correo eléctronico y pedirles que la firmen y que hagan lo mismo !

Muchas gracias a todos !!! Sigue el objetivo de las 100,000 firmas, con la ayuda de todos, sí lo lograremos !

4. Reached 1,000 signatures
    5. 500 firmas !

Petition Organizer

Ya hemos superado las 500 firmas !

Si quieres ayudarnos a conseguir más firmas, puedes hacer lo siguiente :
      - Enviar el vínculo a 10 amigos por correo eléctronico y pedirles que hagan lo mismo !

Acá el vínculo : http://www.change.org/es-LA/peticiones/ministerio-del-ambiente-del-per%C3%BA-prohibir-la-distribuci%C3%B3n-de-bolsas-de-pl%C3%A1stico-en-los-supermercados-del-per%C3%BA

6. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• tania suarez LIMA, PERU
      • about 1 month ago

porque a diario veo el escandaloso uso de las bolsas...

• 3 months ago

Es muy importante prohibir la venta de estas bolsal que atenta contra la vida del planeta.

• Jose Shapiama BARTLETT, IL
      • 4 months ago

Pollution...

• diana barreda LIMA, PERU
      • 7 months ago

I care for our planet

• 9 months ago

Reduce Climatic Change Impacts and Peruvian Customs and minds.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.