Exigimos el inicio de un diálogo sobre la Ley de Dependencia
  • Petitioned Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

This petition was delivered to:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Exigimos el inicio de un diálogo sobre la Ley de Dependencia

    1. Federación Asperger España FAE
    2. Petition by

      Federación Asperger España FAE

      Spain


La dejación de funciones del Estado y del resto de Administraciones Públicas trae como consecuencia inmediata que la única atención que reciban las personas con síndrome Asperger y otros trastornos del espectro autista de alto funcionamiento proceda de la solidaridad entre familias, mediante la creación de servicios propios costeados con unos sueldos y pensiones familiares cada vez más exiguos.

Estamos radicalmente en contra de la discriminación que para nuestro colectivo supone la reformulación que se pretende hacer de los acuerdos y consensos urdidos con tanto esfuerzo durante los últimos años y que se manifiesta, una vez más, en recortes para las personas más vulnerables y con menos capacidad de defensa.

El objetivo implícito que se pretende es dejar de atender a aquellas personas que lo necesitan con la excusa de que “su grado de afectación es menor” transformando el sistema de protección social en un modelo de caridad que nos retrotrae a tiempos lejanos y, pensábamos, ya superados. ¿Cómo conseguir esto? Muy sencillo: Tomándose la administración, como dice la nueva ley, dos años para decidir sobre la concesión de la prestación a la persona preceptora. Esta burla intolerable nos conduce a una verdadera eutanasia social a la que no vamos a asistir impasibles.

Recent signatures

    News

    1. Reached 250 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • sebastian ortiz ALGECIRAS, SPAIN
      • about 2 years ago

      porque con los mas desfavorecidos?

      REPORT THIS COMMENT:
      • about 2 years ago

      Es indigno, y propio de un estado tercermundista, perder en unos meses lo que ha costado decadas conseguir. Están aprovechandose de que somos minoría, de que muchos no cuentan ya con su familia para defender sus derechos.

      REPORT THIS COMMENT:
    • peña miren SPAIN
      • about 2 years ago

      cuando hablamos de asperger o autismo se han de englobar dentro de este otros aspectos como el posible retardo mental que sufren, que es lo que realmente les hace vulnerables, palabras de nueva imprenta más light como son asperger, autismo o TDAH no son otra cosa que lo que antes denominabamos retraso mental pero que tienen las mismas consecuencias para el individuo, una desigualdad en relación con el resto de la sociedad. Eliminarles cualquier ayuda es condenarles en un futuro a una vida indigan cuando pierdan el soporte familiar.

      REPORT THIS COMMENT:
      • about 2 years ago

      porque son nuestros derechos del siglo xxl

      REPORT THIS COMMENT:
    • conchi felipe TARRAGONA, SPAIN
      • about 2 years ago

      porque ya basta que se vulneren los derechos de los más desfavorecidos

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.