Continuidad a las adopciones internacionales en Mali
  • Petitioned Ministerio de Sanidad

This petition was delivered to:

Ministerio de Sanidad
Secretaría Estado Servicios Sociales e Igualdad
Juan Manuel Moreno Bonilla
Secretaría Estado Servicios Sociales e Igualdad
Juan Manuel Moreno Bonilla
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Continuidad a las adopciones internacionales en Mali

1. SARA LOPEZ
    2. Petition by

SARA LOPEZ

Madrid, Spain

1.
  2.
August 2012

Victory

Soy una madre que hace más de 3 años decidió inicar el difícil camino de la adopción internacional, pensado que en algún lugar del mundo, algún niño o niña podría necesitar nuestros cuidados y nuestra protección. Pasamos todo tipo de filtros, cursos, papeleos y trabas burocráticas, pero todo nos parecía bien si esto nos acercaba a nuestro futuro hijo.

Decidimos MALI, porque este país cumplía lo que desde la Administración nos habían recomendado: era un país firmante del Convenio de la Haya en adopción internacional, el marco jurídico más claro según los expertos. También, y casi en primer lugar, porque el color de nuestro hijo no tenía que parecerse al nuestro, y sabíamos en este país las condiciones en que los niños eran abandonados eran especialmente duras. Nos preparamos para todo ello, tanto médica como psicológicamente, recibimos asesoramiento en todo tipo de posibles enfermedades y cuidados especiales.

Cuando ya nos encontramos en el último tramo el camino, la administración española decide parar nuestro procedimiento alegando motivos de seguridad, por la inestabilidad política del país. Alguien me puede explicar, ¿quien piensa en la seguridad o en el bienestar de los niños que cada día fallecen en los orfanatos de Bamako?

Nosotros los padres solicitantes de adopción en Mali decimos: conocemos el riesgo, pero lo asumimos, porque es el mismo que corren nuestros futuros hijos en este momento, y no queremos que sean ellos los que nos tengan que esperar, abandonados a su suerte.

Por tanto pedimos a las autoridades españolas, dejadnos finalizar nuestro procesos de adopción mientras el marco juridico del Convenio de la Haya siga vigente, y las autoridades del país sigan funcionando. ¿Alguien puede saber lo que significa que tu hijo se encuentra allí, en algún lugar, y que no puedes ayudarle ni recogerle?

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Pilar Della-Casa BARCELONA, SPAIN
      • over 2 years ago

Los seres más inocentes e indefensos del planeta, deben tener prioridad y la adopción expres debería ser la práctica habitual de ponerles a salvo.

• over 2 years ago

Estoy completamente a favor de que personas que deseen ser padres puedan cumplir su sueño siendo padres de niños que no tienen posibilidades de madurar y formarse en el seno de una familia. Los niños tendrán una vida mejor y más posibilidades al recibir el afecto y cuidado de una familia que en una institución

• BEATRIZ ALONSO CARRILLO BURGOS, SPAIN
      • over 2 years ago

Esos niños estan esperando unos padres que los quierten y no es justo que no puedan tener a sus hijos

• manuel jaen chica ALMEDINILLA, SPAIN

por que si

• Josep Palau EL VENDRELL, SPAIN
      • over 2 years ago

Porque los niños de Mali no tienen ninguna culpa de los problemas políticos ni de las decisiones timoratas de la administración española.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.