Indulto para David Reboredo
  • Petitioned Ministerio de Justicia

This petition was delivered to:

Ministerio de Justicia
MINISTERIO DE JUSTICIA

Indulto para David Reboredo

1. Edmundo Reboredo
    2. Petition by

Edmundo Reboredo

Vigo, Spain

1.
  2.
April 2014

Victory

David no tendrá que volver a ninguna cárcel ni centro. Por fin hemos ganado la batalla por la libertad de David.Gracias por ayudarnos a conseguirlo.

Gracias a tu apoyo conseguimos formar una ola de solidaridad ciudadana de miles de personas de toda España en favor de la libertad de David. Más de 200.000 personas firmaron nuestra petición en Change.org; el caso apareció en medios de toda España y, así se consiguió que el Gobierno indultasen a David de una de sus pena y le concedieran un segundo grado para que pudiera salir de la cárcel de A Lama.

Durante estos meses David ha podido estar con su familia y continuar con su vida. Hoy, a primeros de abril de 2014 podemos decir que David es plenamente libre y ha cumplido todos y cada uno de sus compromisos con la Justicia.

En nombre de todo el entorno de David, gracias por hacer que la lucha de una familia se convirtiese en la lucha de miles de personas por la justicia y la libertad.

Saludos;

Familia y amigos de David

Mi hijo acaba de entrar en la cárcel. Dos papelinas tienen la culpa. Ahora que David ha conseguido vencer a la droga, una sentencia que llega tarde le acaba de obligar a entrar en a cárcel de A Lama, en Pontevedra. El Gobierno ha indultado a cuatro Mossos d´ Esquadra condenados por tortura en Barcelona. ¿Es eso Justicia? Ayúdame a que mi hijo David sea indultado por el Gobierno.

Mi hijo fue detenido con dos papelinas en 2006 y 2009: 400 miligramos de heroína. David era un joven más de los que tonteó con las drogas. Le ha costado 20 años en el pozo de las drogas para él y su familia.

Pero eso ya acabó. David está limpio desde hace tres años. Es un chico rehabilitado, y lo aseguran organizaciones como Médicos del Mundo, el Imán, Érguete, la asociación Alborada, la Cristo de Victoria, y otras muchas. No sólo eso, desde hace tiempo, David colabora con el centros de ayuda a drogodependientes en Galicia para que otros no cometan sus errores. David merece el indulto.

Los que conocen nuestra situación no entienden cómo la Justicia llega así y ahora. Por eso nos animaron a crear esta petición: pedimos el indulto para David: que pueda continuar con su vida. Apóyanos para conseguirlo.

Nos han explicado que el indulto se pensó para aliviar la dureza de las leyes en algunas situaciones.

Pero hace unas semanas se indultaron a cuatro mossos d´ Esquadra de un delito de tortura en una comisaría de Barcelona. Cuatro más de los 468 indultos que ha concedido el gobierno de Rajoy. A David se lo han denegado. ¿Cómo puede ser posible? ¿Dónde esta la Justicia?

No se puede enterrar así a un joven que ha conseguido vencer a las drogas: esta sentencia no dejará rehacer su vida a mi hijo por un error que cometió hace 6 años.

Ayúdame a conseguir que mi hijo David tenga otra oportunidad para continuar con su vida.

Firma y difunde esta petición, y pide el indulto para David Reboredo.

Gracias.

La familia de David

Recent signatures

1. El Gobierno indulta a David una de sus dos condenas

Edmundo Reboredo
      Petition Organizer
      El Gobierno indulta a David Reboredo

El consejo de ministros ha decidido conceder el indulto a David Reboredo, el vigués de 43 años que estaba condenado a siete años de cárcel por pasar unas papelinas de heroína -0,2 gramos de sustancia pura, 0,4 con las impurezas- en 2006 y 2009.

2. Reached 200,000 signatures

Supporters

@julia_otero

Mar 12, 2013

Es de justicia! “@AlternativaGZ: O Parlamento de Galicia aproba por unanimidade esixir o indulto a David Reboredo.”

Julia Otero
    214k followers

@antonlosada

Jan 15, 2013

Indulto para David Reboredo. Ya. http://t.co/6QsWCznW

Antón Losada
    48.2k followers

@BrunaHusky

Dec 06, 2012

Pide el indulto para David, totalmdente reinsertado, meterle ahora en la cárcel es una barbaridad. http://t.co/TJMOJZ7B

Rosa Montero
    11.6k followers

@RevillaMiguelA

Dec 11, 2012

David Reboredo exdrogadicto rehabilitado 7 años de cárcel 2,7 gramos de cocaína. Gallardón no le ha concedido el indulto

Miguel Ángel Revilla
    68.9k followers

Reasons for signing

Develop your own tools to win.