Ministerio de Justicia de España: Paralicen la extradición de Minerva, española víctima de maltrato
  • Petitioned Alberto Ruiz-Gallardón

This petition was delivered to:

Ministerio de Justicia de España
Alberto Ruiz-Gallardón
Ministerio de Justicia de España
Alberto Ruiz-Gallardón
Consulado de España en Munich
D. Ricardo Zalacain Jorge
Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación
José Manuel García-Margallo
Ministerio del Interior
Jorge Fernández Díaz
Ministerio de Presidencia de España
Mariano Rajoy

1. Petition by

teresa marrero glez.

Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Protejan a esta ciudadana española y paralicen la extradición de Minerva, víctima de maltrato por su marido en Alemania.

Minerva comenzó hace unos años una nueva vida en Munich con su marido y su hijo, de cuatro años. No sabía que sería el principio de un infierno: malos tratos psicológicos, vejaciones e insultos hicieron que Minerva quisiera volver a casa, Gran Canaria, con su familia

El marido de Minerva retuvo su documentación y la de su hijo, por lo que Minerva debió salir de Alemania con un "salvoconducto" del consulado español en Munich para poder llevar consigo a su hijo.

Ahora Minerva está sufriendo todo el peso de una justicia injusta. Al pisar Gran Canaria presentó una demanda por malos tratos, pero el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria se declaró "incompetente" para conocer el caso por haberse cometido el presunto delito en tierras alemanas.

Además de denunciarle, acudió a una asociación de mujeres maltratadas entre los meses de agosto y septiembre que certificó que tenía el perfil de una mujer que había sufrido maltratos.

Ahora Minerva está detenida. El marido, desde Alemania, denunció el secuestro de su hijo en común. Y, en sólo unas horas, la Audiencia Nacional va a tramitar la extradición de Minerva a Alemania.

Los abogados de Minerva explican que todo hubiera sido mucho más sencillo si hubiera denunciado los malos tratos en Alemania. Para eso ya no podemos hacer nada. Pero sí para paralizar su extradición en unas horas. Si las autoridades españolas sienten que a la ciudadanía le preocupa que su gobierno no proteja a una española víctima de un maltrato, tendrá que paralizar esta extradición.

No podemos aceptar que la justicia española no se ofrezca defender los derechos de una madre maltratada

Apoya a Minerva y a su familia, firma y difunde esta petición.

Gracias.

Recent signatures

1. Reached 50,000 signatures
    2. La Audiencia Nacional encarcela a Minerva a la espera de extraditarla

David García Gil
      Senior Campaigner, Spain
      La Audiencia Nacional encarcela a Minerva a la espera de extraditarla - La Provincia - Diario de Las Palmas

La joven que huyó de Alemania acude a la 'Supercomisaría' para ser detenida 02:00 BORJA VALCARCE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La historia de Minerva Marrero, la grancanaria que huyó de Alemania con su hijo de cuatro años por sufrir presuntos maltratos de su marido, dio un vuelco ayer cuando la Policía Nacional procedió a encarcelarla de manera preventiva por orden de la Audiencia Nacional a la espera de ser extraditada a Múnich (Alemania), donde su esposo la denunció en verano por el secuestro del menor.

3. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 9 months ago

por que es una buena niña una buena madre para su hijo y su familia la extraña y lo que le han hecho es una maldad suerte minerva te esperamos en tres palmas tu barrio que te quiere

• 11 months ago

Xq soy mujer y madre vasta ya del maltrato a la mujer

• roque calvo SPAIN
      • 11 months ago

por que tenemos que defendr a nuestros ciudadanos y compatriotas

• about 1 year ago

Por lo he sufrido, he sido una mujer maltrata

• about 1 year ago

Se avabaran algun dia las injusticias???????

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.