Que no se cierre ninguna línea ferroviaria
  • Petitioning Ministerio de Fomento

This petition will be delivered to:

Ministerio de Fomento

Que no se cierre ninguna línea ferroviaria

    1. Francisco Díaz
    2. Petition by

      Francisco Díaz

      Huelva, Spain

El ferrocarril es, con muchísima diferencia, el medio de transporte que menos dióxido de carbono emite a la atmósfera y también el más eficiente desde el punto de vista energético. Es el más seguro, evita congestionar las carreteras y permite reducir el número de accidentes en las mismas. Permite disfrutar realmente del viaje al turista ocasional y ofrece al usuario la posibilidad de realizar un viaje placentero y cómodo. Asímismo, enlaza poblaciones aisladas con el resto de nuestra geografía.
El cambio climático debe hacer que los poderes públicos fomenten los desplazamientos en este medio de transporte, reduciendo la duración del viaje y poniendo en marcha estrategias para su uso. Si se subvenciona la compra de un automóvil –al fin y al cabo, un negocio privado- ¿por qué no invertir más en el ferrocarril? Fundamentalmente, es necesario reducir los tiempos de viaje en algunas líneas, aumentar el número de circulaciones, mejorar los horarios, no encarecer el billete en exceso y darle la debida presencia en los medios de comunicación.
Los poderes públicos han de potenciar el ferrocarril público de calidad.
Los ciudadanos no debemos permitir que se cierre ninguna línea ferroviaria.

Recent signatures

    News

    1. Reached 5,000 signatures
    2. 4.000 firmas

      Francisco Díaz
      Petition Organizer

      Muchas gracias, de nuevo, por su adhesión a esta iniciativa. En las próximas horas llegaremos a las 4.000 firmas. Es una cantidad importante. No obstante, les animo a seguir difundiendo la iniciativa entre sus contactos, amig@s y conocid@s. Si cada un@ de nosotr@s consigue cinco votos más y cada uno de ést@s otros cinco, alcanzaríamos 100.000 firmas. El futuro de las líneas de tren convencional, el ferrocarril público, el de todos y de todas es importante y así tienen que saberlo las personas que nos gobernaron, nos gobiernan ahora o nos gobernarán en el futuro, independiente de su ideario político. Esta iniciativa no tiene carácter político de ningún tipo. Únicamente se orienta a la defensa del ferrocarril. Gracias por su tiempo.
      Paco Díaz - Huelva.

    3. Reached 3,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Luis del Canto LAVIANA, SPAIN
      • 3 months ago

      por que no contamina y si se usase no habria tantos atascos y contaminacion. Y ahora quieren cerrar las Estaciones de la Cuenca del Nalon. Feve+Renfe= Integracion+Privatizacion+Mal Servicio

      REPORT THIS COMMENT:
    • Sergio Ferrero Rodriguez CARDEDEU, SPAIN
      • 9 months ago

      Porque me encanta el ferrocarril, con diferencia sobre el coche, rapido espacioso y comodo y permite descubir estaciones y cosas del ferrocarril ademas, no tiene sentido construir lineas y luego cerrarlas

      REPORT THIS COMMENT:
      • 9 months ago

      El tren es el medio más respetuoso con el medio ambiente y el mas cómodo y seguro

      REPORT THIS COMMENT:
    • Manuel Lopez Pelaez CASTILLEJA DE LA CUESTA, SPAIN
      • about 1 year ago

      Lo veo muy razonable

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 1 year ago

      Porque ya está bien de que hasta solo los ricos puedan viajar...¡¡MENOS AVES PARA PIJOS Y MAS TRANSPORTE PÚBLICO ACCESIBLE PARA TODOS !!!!

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.