Ministerio de Educación Cultura y Deporte: Por el mantenimiento de la denominación de GRADO en el Título de las Enseñanzas Artísticas Superiores
  • Petitioned Ministerio de Educación Cultura y Deporte

This petition was delivered to:

Ministerio de Educación Cultura y Deporte

1. Petition by

Grado en Artísticas

Spain

Esta propuesta pretende que la LOMCE quede redactada de manera que las Enseñanzas Artísticas Superiores puedan recuperar la denominación de Grado en su Título, ya que este simple hecho permite y facilita el reconocimiento social de los titulados en estas enseñanzas.

Asimismo se aboga porque estas Enseñanzas permanezcan fuera del ámbito universitario, ya que se necesita una atención personalizada, en ocasiones individualizada, que la Universidad no puede atender. Pero, a la vez, deben mantener un espacio propio y autónomo, que no quede limitado por la rigidez de la Enseñanza Secundaria.

Se pretende también evitar la discriminación que se plantea en el anteproyecto de la LOMCE entre los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño y los de Formación Profesional a la hora de acceder a los niveles superiores de las enseñanzas.

En el Anteproyecto desaparece la materia de "Diseño" entre las propias de modalidad del Bachillerato de Artes, considerándose fundamental como asignatura que ayuda en el desarrollo de la creatividad, así como medio de iniciación a las Enseñanzas Superiores de Diseño.

Se defiende también la recuperación de la vía de Artes Escénicas, Danza y Música en el Bachillerato de Artes, pues aparte de fomentar la sensibilidad artística del alumnado, no se debe nunca olvidar, ya con criterios economicistas, que la industria cultural representa un porcentaje nada despreciable del PIB de nuestro pais.

Recent signatures

1. Reached 6,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Alba Guil Villar JAéN, SPAIN
      • 11 months ago

Porque estoy cursando un grado, y me encanta, y me gustaria que mi titulo fuera acorde, ya que el esfuerzo es grande.

• 11 months ago

La vida sin música sería un error.

Friedrich Nietzsche.

Sin música y sin arte.

Y porque catorce años de estudio merecen el reconocimiento.

• Estibaliz Perez JAéN, SPAIN
      • 11 months ago

Porque es importante que un trabajo, sea reconocido a nivel de una carrera universitaria,no como un curso inferior.

• 11 months ago

perquè sóc estudiant d'ensenyaments artístics i crec que es molt important valorar l' ensenyaments artístics en l'educació.

• 12 months ago

Porque estoy estudiando el Grado de Dise?o Gr?fico en la Easd Alcoy

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.