#memolaria que los partidos aseguren en sus programas electorales el derecho a la salud
  • Petitioned CIU

This petition was delivered to:

CIU
PNV
ERC
ICV
IU
UPN
UPyD
PSOE
PP
Nafarroa Bai
Bloque Nacionalista Galego - BNG

1. Petition by

Salud por Derecho

Ante las próximas elecciones y alentados por el clima de movilización y participación social que vivimos, los principales partidos políticos están a la escucha de las propuestas de los ciudadanos para incluirlas en sus programas electorales. Ante esta situación, es vital que aproveches la oportunidad y actúes firmado nuestra petición. En Salud por Derecho creemos que la salud es un derecho humano que debería estar garantizado para todos. Sin embargo, a día de hoy esto no es así y por eso queremos que los partidos políticos se comprometan a hacer de la salud global una prioridad, e incluyan este compromiso en sus programas electorales. Todos los todos partidos con representación parlamentaria deben comprometerse a asegurar el derecho a la salud de todos, incluyendo el de los más desfavorecidos, e impulsar las decisiones políticas necesarias. El punto de partida es la incorporación de los siguientes compromisos en sus programas electorales: 1. Mantener el compromiso con la política de cooperación como una política de Estado. 2. Asegurar que se cumple el compromiso de dedicar el 0,7% de la Renta Nacional Bruta (RNB) a la cooperación al desarrollo en 2015. 3. Canalizar los fondos de la cooperación hacia quienes más lo necesitan, especialmente los países menos adelantados. 4. Priorizar los servicios sociales básicos como la salud y la educación, sea cual sea el instrumento a través del cual se canaliza la ayuda a estos sectores. 5. Dedicar el 15% de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) a salud, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). 6. Incrementar la AOD dedicada a la investigación biomédica para la salud global hasta alcanzar el 5% del total dedicado a la cooperación en salud. 7. Promover el establecimiento de criterios claros que guíen la toma de decisiones. 8. Fomentar mayor coherencia entre las diferentes políticas que tienen un impacto sobre política de desarrollo. 9. Buscar el mayor impacto posible con los recursos disponibles. Firma esta petición y automáticamente estarás enviando un mail con las recomendaciones necesarias para alcanzar este objetivo a las personas indicadas del PP, PSOE, UPyD, IU, ICV, BNG, CIU, ERC, UPN, EAJ-PNV, NA-BAI y CC. Más información en http://www.saludporderecho.org/

Recent signatures

1. Reached 50 signatures

Supporters

Reasons for signing

• maría zurita mayo GANDíA, SPAIN
      • about 3 years ago

A mi me encantaría que los partidos,sobre todo el PPpusieran sobre la mesa todos los recortes que haría se ganara las elecciones.Aunque visto lo que pasa en las autonomías que ´ estan bajo su mandato ya nos podemos hacer una idea de lo que haran si ganan.!!!!!Dios no lo permita!!!! Que no recorten ni en la salud ni la enseñanza, Decía el Sociólogo Zygman que la cultura es nuestro primer impulso económico,y yo no puedo estar más de acuerdo con él.Yque no se metan con la sanidad pública que va muy unida a la enseñanza.No hay salud sin enseñanza ni enseñanza sin salud.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.