• Petitioned Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España

This petition was delivered to:

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España

Cese de Pilar Farjas, directora del Instituto Nacional de Consumo

1. Gloria  Martín
    2. Petition by

Gloria Martín

Murcia, Spain

Pilar Farjas, directora del Instituto Nacional de Consumo (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) ha remitido una carta a la organización de consumidores Facua, una de las más antiguas y combativas de nuestro país, en la que amenaza con ilegalizarla si ésta no retira las campañas emprendidas desde su página web contra los recortes del Ejecutivo.

Desde el ministerio de Sanidad, amenazan a Facua “con tomar represalias contundentes” si siguen con las críticas y con “quitarle los derechos legales” de los que gozan las asociaciones de consumidores.

En su ultimátum, Sanidad reclama al organismo que retire de su web dichas campañas en un plazo de 15 días hábiles y le advierte de que en caso de incumplimiento se procederá “a decretar la pérdida de la condición de asociación de consumidores y usuarios y su exclusión del Registro Estatal”.

Las palabras de Pilar Farjas son impropias de un régimen democrático y atentan de manera flagrante contra el derecho fundamental a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN que protege nuestra Constitución.

Por todo ello, exigimos el cese de la directora del Instituto Nacional de Consumo, Pilar Farjas.

Recent signatures

Supporters

Reasons for signing

Quiero una democrácia verdadera

• about 2 years ago

Las medidas de austeridad que el Gobierno español ha profundizado en el último año afecta también a los niños en edad escolar. Según un estudio revelado este martes, la dramática situación económica impedirá a muchas familias adquirir todos los libros que les exigen a los infantes en el colegio.

• Diego L. Sanchez GRANADA, SPAIN
      • about 2 years ago

Por congruencia personal, ética y Social.

• JOSE FERNANDEZ JIMENEZ MADRID, SPAIN
      • about 2 years ago

ESTA SRA. NO ES ABSOLUTAMENTE NADIE PARA ENVIAR ESA CARTA A FACUA, SI CREE QUE FACUA ESTA VULNERANDO LA LEY LO QUE TIENE QUE HACER ES DENUNCIAR EN EL JUZGADO, ELLA NO SE PUEDE CONVERTIR EN JUEZ.

• Sergio Ortega BADALONA, SPAIN

pro convicción

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.