Pide que se investigue la legitimidad de la deuda del Estado español
  • Petitioned Mariano Rajoy Brey

This petition was delivered to:

Mariano Rajoy Brey

Pide que se investigue la legitimidad de la deuda del Estado español

1. LLUÍS BADAL
    2. Petition by

LLUÍS BADAL

Barcelona, Spain

El gobierno de España, encabezado por Mariano Rajoy, nos está imponiendo, auspiciado por Berlín, Washington y otras instituciones corruptas cómo el BCE, el FMI o la Comisión Europea, numerosos recortes sobre servicios sociales, tales como la sanidad, la educación, los salarios, los derechos laborales, etc., que tanto les costó a nuestros antepasados conseguir. Han subidos impuestos, la luz, el gas ,quieren cobrar por circular por las autovías y un sin fin de medidas que lo único que consiguen es disminuir el poder adquisitivo de las clases medias y bajas, y por lo tanto ahondar más al país en la crisis y por consiguiente el paro. ¿Pero a qué está destinado todo éste dinero? pues a los grandes bancos corporativos, para que se puedan hacer con otros bancos de menor tamaño que están en quiebra y a pagar la deuda contraída con estos grandes bancos. Un auténtico robo a mano armada. Como ejemplo de lo que se expone, decir que se van a recortar casi 7.300 millones de euros, pero por otro lado se van a dar 8.800 millones en ayudas públicas al banco que adquiera Caixa Catalunya, presumiblemente al grupo Santander. Otro ejemplo más reciente es el de Bankia, del cual se habla que se le va a inyectar unos 10.000 millones de dinero público (más de lo recortado en sanidad y educación).
Exigimos saber de dónde viene toda esa deuda que paga el pueblo español y quiénes son los responsables de haberla contraído. Sobre lo expuesto, pedimos al Gobierno de España que cree una comisión de investigación independiente para saber quiénes son los responsables de dicha deuda, separar qué parte de esta deuda es legítima y cuál no, y tomar las acciones legales contra los que procedan, con el derecho que nos da nuestra soberanía según la Constitución. Una vez se aclaren estos puntos, pedimos que se realice un referéndum para que sea el pueblo español el que decida si se sigue pagando dicha deuda por el pueblo.

Recent signatures

1. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Ingrid Kirstein BENALMADENA, SPAIN
      • about 2 years ago

Hay que terminar con este robo que ha llevado al país a la ruina

• Miguel Sagüés ATARRABIA, SPAIN
      • about 2 years ago

Evidentemente, una investigación exhaustiva (y rápida, inmediata) es vital para que se haga justicia y los listos "listillos" devuelvan el dinero robado, mal administrado o lo que se quiera. Es de idiotas absolutos aceptar que los autores del desastre se conviertan en piezas necesarias para la reconstrucción. Sin duda, originarían otro desastre, probablemente mayor. Todos a la CÁRCEL, y a devolver hasta el último céntimo. Si después de esto queda aún por devolver, ya nos haremos cargo. Sólo entonces.

• luis porras llamas PUENTE GENIL, SPAIN
      • about 2 years ago

Para saber la verdad hay que investigar

• Nathalie Sandra Ibanez ST MARTIN DE CRAU, FRANCE
      • about 2 years ago

Porque estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que la deuda fue causada por banqueros, políticos y otros emprendedores, todos corruptos, y que los que deben pagarla son ellos. Además, y en todo caso, nunca se debe volver atrás en lo que se refiere a los derechos sociales adquiridos.

• carmen gutierrez luque CORDOBA, SPAIN
      • about 2 years ago

Por que ya esta bien de dar dinero a los que más tienen y quitarselo a la clase obrera, basta ya sr RAJOY

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.