Exigimos que se pueda volver a donar médula en Castilla-La Mancha
  • Petitioned Maria Dolores de Cospedal

This petition was delivered to:

Presidenta de Castilla-La Mancha
Maria Dolores de Cospedal
Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales
José Ignacio Echaniz Salgado

Exigimos que se pueda volver a donar médula en Castilla-La Mancha

1. José Rubio
    2. Petition by

Olmeda del rey, Spain

1.
  2.
October 2012

Victory

La Junta de Comunidades se acaba de comunicar conmigo para realizar los trámites para donar médula, proceso para el que estábamos casi mil personas esperando desde hace meses. Parece ser que que la Junta de Castilla La Mancha ha realizado un convenio con REDMO y la Fundación Josep Carreras para reiniciar el programa de donaciones de médula en Castilla La Mancha. Gracias por el apoyo de los usuarios a esta petición. Soy donante, y hace unos meses (Junio) descubrí que el servicio de donación de médula ósea había sido eliminado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Por eso decidí iniciar una petición en Change.org con la ayuda de mis amigos Alberto y Luis. Comenzamos a difundirla por nuestros círculos personales y agrupaciones de donantes, a través de facebook, tuenti e email, además del boca a boca y enviamos la noticia a distintos medios de comunicación. Tras varios meses presionando se ha vuelto a permitir la donación de médula ósea en nuestra región.

Cuando hace aproximadamente un mes, acudimos al Hospital Virgen de la Luz a donar sangre y no recibimos el habitual bocadillo que se entrega al terminar para recuperar fuerzas, pensamos que dónde más podría recortar nuestro Gobierno regional… pero evidentemente esto nos pareció una anécdota tras descubrir que desde hace varios meses, en Castilla-La Mancha ya NO se puede donar médula ósea porque el Gobierno Regional, presidido por María Dolores de Cospedal, decidió no prorrogar la subvención que otorgaba nuestra Comunidad Autónoma a ADAMO (Asociación Donantes Altruistas de Médula Ósea) que era la encargada de gestionar las donaciones de médula ósea.

Cualquier actividad relacionada con la salud de cualquier ser humano no debería ser valorada por un criterio económico, ¿cuánto vale una vida? pero además en este caso, el coste que tiene este servicio es bajísimo.

Por lo que exigimos al Gobierno de Castilla-La Mancha, que permita inmediatamente a todas las personas de nuestra Región llevar a cabo esta acción totalmente altruista (ya somos más de 700 las personas en lista de espera), porque por desgracia hay mucha gente que no puede permitirse el lujo de esperar más tiempo. Recordando que en Castilla-La Mancha no seremos líderes en muchas cosas, pero una de ellas es la solidaridad, como demuestra el gran número de donantes existente en nuestra tierra.

Recent signatures

1. Aparecemos en portada de www.misaludnoesunnegocio.net

Petition Organizer

Aparecemos en un nuevo medio que se une a nuestra petición, muchas gracias!

2. Reached 500 signatures
    3. Aparición en prensa nacional

seguimos avanzando

4. Reached 250 signatures
    5. Aparición de nuestra petición en www.cuencahoy.info

Petition Organizer

Seguimos difundiendo la petición en los medios, asociaciones...

6. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Laura Ruiz MOTILLA DEL PALANCAR, SPAIN

Porque salva vidas

• berta mosquera EL ESPINAR, SPAIN
      • almost 2 years ago

porque puede salvar la vida de muchas personas

• Ana Arribas CUENCA, SPAIN
      • almost 2 years ago

es fundamental para el ser humano

• almost 2 years ago

porque se pueden salvar muchas vidas

• raquel huete SPAIN
      • almost 2 years ago

salvar vidas es lo más importante

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.