Mantener el servicio del Helicóptero Sanitario del SUMMA 112 Base Lozoyuela
  • Petitioned Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

This petition was delivered to:

Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Mantener el servicio del Helicóptero Sanitario del SUMMA 112 Base Lozoyuela

1. carlos ramos toral
    2. Petition by

carlos ramos toral

1.
  2.
February 2013

Victory

Lo hemos conseguido. Estamos muy contentos de que la Comunidad de Madrid haya escuchado nuestra reivindicación y haya decidido dar marcha atrás. El esfuerzo que hemos hecho para poner en marcha y mantener viva la campaña ha valido la pena, porque miles de ciudadanos de la Sierra Norte de Madrid seguirán contando con asistencia y evacuación aérea siempre que lo necesiten. Este es un ejemplo de como organizándonos podemos conseguir proteger lo que creemos importantes. Gracias a todos por vuestro apoyo.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que se empeña en ‘convencer’ que su plan estratégico mejora la eficiencia y no reduce la calidad asistencial ni disminuye los recursos asistenciales, ha decidido quitar para 2013 el helicóptero sanitario del SUMMA 112 con base en Lozoyuela y que da servicio a media Comunidad de Madrid: Los vecinos de la sierra norte de Madrid. Zonas especialmente alejadas de hospitales y con accesos por tierra difíciles o imposibles en ciertos tipos de asistencias y rescates.

Este servicio ha salvado la vida en 2012 a 95 pacientes y reducido las secuelas aumentando la calidad de vida de otros 177 pacientes extremadamente graves. ¿No es este un servicio esencial?.

El ahorro que supone quitarlo es de menos de 1 millón de euros. ¿Es esta la solución?

Este es un ejemplo evidente de la pérdida de un servicio esencial para los ciudadanos por “recortes del presupuesto”.

Los infartados, ictus, semiahogados, escaladores despeñados, esquiadores accidentados, senderistas, accidentados de coche, moto o bici, grandes quemados o congelados y neonatos que eran trasladados en incubadora en este helicóptero existente dese 1997, por poner sólo unos ejemplos, quedarán sin asistencia ni evacuación aérea a partir de ahora si toleramos esto.

Hay localides de toda la sierra norte y noreste, carreteras y núcleos de ocio e industriales, explotaciones ganaderas y agrícolas, etc que quedarán a más de una hora de un recurso avanzado de emergencias (medicalizado) a partir de ahora… Muchas patologías son tiempo-dependientes: si un infartado (cardíaco o cerebral), un paciente atrapado, quemado o ahogado, un excursionista congelado, un niño precipitado, etc no recibe asistencia medicalizada en los primeros minutos, esto le podrá suponer la diferencia entre la vida y la muerte y, desde luego en centeneras de casos, la diferencia entre sólo sobrevivir o, por el contrario, vivir con calidad de vida.

Por favor, no dejemos que esto ocurra. Firma y difunde esta petición.

PD: esto no es una reivindicación laboral. Los profesioles sanitarios que trabajan en este servicio público somos funcionarios de carrera. Continuaremos con nuestro trabajo en una UVI móvil terrestre. Lo que peligra no es nuestro trabajo sino la asistencia de calidad y en tiempo récord a la población. Eso sí; nosotros y nuestras familias, algunos ya lo hemos vivido, somos potenciales usuarios de este servicio como lo somos todos los madrileños y/o personas de tránsito en Madrid.

Gracias.

Recent signatures

1. Reached 50,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• jose nuñez LEGANES, SPAIN
      • over 1 year ago

firme hace tiempo para esto y fijate tu k me accidente hace opoco con la bici por alli no hizo falta el helicoptero pero si el summa orgullo tengo de que me preocupo por la gente y en este caso casi me afe ccta gracias a todos sigamos moviendo el mundo y k losd politicos caigan.

• Jesús García MADRID, SPAIN
      • over 1 year ago

Retirar este servicio es un intento de asesinato pensado friamente. No se puede privar de este servicio a la ciudadanía que puede salvar muchas vidas. Es como quitar el chocolate del loro.

¿Arreglan algo con este recorte? ¿No vale más la vida de las personas?

En lugar de que el dinero lo destinen a la iglesia, políticos y sindicatos (que es donde realmente deben recortar) lo destinen principalmente a la sanidad y auxilio como estos casos, a la educación y arreglar el paro que al parecer les interesa mucho a los gobiernos para que la gente trabaje casi gratis agarrandose a lo primero que puede.

Es una verguenza sin límites.

• over 1 year ago

Creo que tratandose de un tema como es la salud es de interés general, un día puede tocar a mi zona y me gustaría contar con apoyo también.

• over 1 year ago

Por salvar una sola vida, bien merece la pena mantener el servicio del helicóptero.

• over 1 year ago

Si la presion fiscal aumenta sobre el ciudadano no es de recibo que disminuyan los servicios

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.