• Petitioning MANGO

This petition will be delivered to:

MANGO

.@MANGO: Retirada de la campaña de @VioletabyMango

1. Arantxa  Calvera
    2. Petition by

Arantxa Calvera

Barcelona, Spain

Para Mango la talla 40 es una talla grande. La multinacional de la moda ha anunciado que en enero de 2014 sacará Violeta by Mango 'una nueva línea de moda para tallas dedicada a la mujer joven a partir de la talla 40 hasta la 52'.

Considerar la talla 40 como talla grande es tener una visión totalmente distorsionada de la realidad. El Ministerio de Sanidad en 2007 estableció que a partir de la talla 48 se consideraría una talla especial.

Anuncios como éstos son los que provocan miles de trastornos en todo el mundo de anorexia y bulimia. La marca MANGO se dirige a jóvenes adolescentes, chicas y mujeres que van a considerar que tienen sobrepeso porque su tienda de referencia las etiqueta como tallas grandes cuando usan la talla 40, 42, 44. Este tipo de campañas solo ayuda a que las jóvenes se sientan aún más condicionadas para ser delgadas. Miles de jóvenes se van a sentir atacadas e insultadas al ser consideradas tallas grandes.

La imagen de chica y mujer que Mango debe proyectar debe ser sana y saludable. Por eso, EXIGIMOS la inmediata retirada de esta campaña, que MANGO asuma su error y establezca como prioridad de su responsabilidad social corporativa promover un modelo de estética sano y saludable para las chicas y mujeres que se visten en sus tiendas.

Anuncio: Violeta by Mango

Français English Italiano Deutsch

To:
MANGO
Retirada de la campaña de Violeta by Mango

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 75,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• OLGA OJEDA SPAIN
      • 6 days ago

Promueve la anorexia

• laura muñi SPAIN
      • 15 days ago

Porque es una aberración.

• Francisca Gutierrez garcia BARCELONA, SPAIN
      • 20 days ago

Porque todo el mundo tiene derecho

• 20 days ago

Por qué que abran una tienda de ropa así las chicas con tallas superior a la 40 podran sentirse comodas y no desesperadas por no saber si les vendrá una 38 o no.

La verdad me parece muy despreciable que todas las tiendas tipo "Bershka" o "Shana" solo pongan talla hasta la 38 o 40. Eso para muchas chicas puede ser hiriente ya que no pueden permitirse ponerse ropa "bonita" de esas tiendas.

• Violete Just SPAIN
      • 21 days ago

Incita a las mujeres a la anorexia.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.