• Petitioning MANGO

This petition will be delivered to:

MANGO

.@MANGO: Retirada de la campaña de @VioletabyMango

1. Arantxa  Calvera
    2. Petition by

Arantxa Calvera

Barcelona, Spain

Para Mango la talla 40 es una talla grande. La multinacional de la moda ha anunciado que en enero de 2014 sacará Violeta by Mango 'una nueva línea de moda para tallas dedicada a la mujer joven a partir de la talla 40 hasta la 52'.

Considerar la talla 40 como talla grande es tener una visión totalmente distorsionada de la realidad. El Ministerio de Sanidad en 2007 estableció que a partir de la talla 48 se consideraría una talla especial.

Anuncios como éstos son los que provocan miles de trastornos en todo el mundo de anorexia y bulimia. La marca MANGO se dirige a jóvenes adolescentes, chicas y mujeres que van a considerar que tienen sobrepeso porque su tienda de referencia las etiqueta como tallas grandes cuando usan la talla 40, 42, 44. Este tipo de campañas solo ayuda a que las jóvenes se sientan aún más condicionadas para ser delgadas. Miles de jóvenes se van a sentir atacadas e insultadas al ser consideradas tallas grandes.

La imagen de chica y mujer que Mango debe proyectar debe ser sana y saludable. Por eso, EXIGIMOS la inmediata retirada de esta campaña, que MANGO asuma su error y establezca como prioridad de su responsabilidad social corporativa promover un modelo de estética sano y saludable para las chicas y mujeres que se visten en sus tiendas.

Anuncio: Violeta by Mango

Français English Italiano Deutsch

To:
MANGO
Retirada de la campaña de Violeta by Mango

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 75,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 2 days ago

Es obvio el motivo por el cual participo...

• Esthela Sarmiento VALENCIA ,ALZIRA, CT
      • 3 days ago

Por que yo soy muy alta y no por usar la 42 estoy gorda

• anny melo SPAIN
      • 4 days ago

Yo tengo una 42 y no considero w sea una talla fuera de lo jornal. . Ni veo normal que tenga que haber una campaña especial para poder encontrar mi talla en una tienda

• 8 days ago

Por ser demasiado pequeña la talla y puede condicionar a menores a adoptar habitos no saludables

• Florencia Mederos MALDONADO, URUGUAY
      • 8 days ago

Porque no quiero ver a chicas pasándola mal y transformándose solo por una tontería .

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.