• Petitioning MANGO

This petition will be delivered to:

MANGO

.@MANGO: Retirada de la campaña de @VioletabyMango

1. Arantxa  Calvera
    2. Petition by

Arantxa Calvera

Barcelona, Spain

Para Mango la talla 40 es una talla grande. La multinacional de la moda ha anunciado que en enero de 2014 sacará Violeta by Mango 'una nueva línea de moda para tallas dedicada a la mujer joven a partir de la talla 40 hasta la 52'.

Considerar la talla 40 como talla grande es tener una visión totalmente distorsionada de la realidad. El Ministerio de Sanidad en 2007 estableció que a partir de la talla 48 se consideraría una talla especial.

Anuncios como éstos son los que provocan miles de trastornos en todo el mundo de anorexia y bulimia. La marca MANGO se dirige a jóvenes adolescentes, chicas y mujeres que van a considerar que tienen sobrepeso porque su tienda de referencia las etiqueta como tallas grandes cuando usan la talla 40, 42, 44. Este tipo de campañas solo ayuda a que las jóvenes se sientan aún más condicionadas para ser delgadas. Miles de jóvenes se van a sentir atacadas e insultadas al ser consideradas tallas grandes.

La imagen de chica y mujer que Mango debe proyectar debe ser sana y saludable. Por eso, EXIGIMOS la inmediata retirada de esta campaña, que MANGO asuma su error y establezca como prioridad de su responsabilidad social corporativa promover un modelo de estética sano y saludable para las chicas y mujeres que se visten en sus tiendas.

Anuncio: Violeta by Mango

Français English Italiano Deutsch

To:
MANGO
Retirada de la campaña de Violeta by Mango

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 75,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Ulrique Eberhard INNSBRUCK, AUSTRIA
      • about 5 hours ago

Ich habe Gr. 38 - 40 und bin NICHT dick. Ich bin ein sportlicher Typ ohne Fettpolster und kaufe nicht in der Übergrössenabteilung!!

• Anne Holzapfel GERMANY
      • about 6 hours ago

Disgusting, MANGO! Size 40 is a size that normal for most women. This is definitely not a plus-size. Suggsting that we women with size 40 are fat, oversized etc. is misogynist. I for my part will not shop a MANGO anymore.

• Angelika Mittermüller ZURICH, SWITZERLAND
      • about 6 hours ago

I have kids.

• about 8 hours ago

Weil ich diese Größenpolitik unverantwortlich finde

• 1 day ago

Weil es eine Schweinerei ist.Das geht zu weit.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.