Más conservación y menos Ryder Cup
  • Petitioned José Folgado (Alcalde Tres Cantos)

This petition was delivered to:

José Folgado (Alcalde Tres Cantos)
Presidente Real Federación Española de Golf
Director Golf Environment
Jaime Lizabesky (Secretario de Estado Deporte). Con copia a Gregorio Gordo (IU)
sgeneral@psmpsoe.es
ggordo@asambleamadrid.es
dperez@asambleamadrid.es
David Pérez (PP) y Tomás Gómez (PSM)
Director de Ryder Cup

Más conservación y menos Ryder Cup

1. Petition by

Ecologistas en Acción

El Ayuntamiento de Tres Cantos y la Federación Española de Golf promueven la construcción de un campo de golf para celebrar la competición internacional Ryder Cup 2018. Este campo de golf se ubicará dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, zona además incluida en la Red Natura 2000. Para tal fin, se alterará severamente una finca de titularidad pública que es utilizada habitualmente como área de campeo por especies en peligro como el águila imperial ibérica y el buitre negro.

Detrás de este campo de golf de 18 hoyos más otro de prácticas de 9, se esconde una operación especulativa que pretende reactivar el negocio urbanístico al norte del área metropolitana de Madrid.

Las altas demandas de agua provocarán que el municipio de Tres Cantos no pueda regar sus parques y jardines públicos con agua reutilizada durante los meses más calurosos. El uso de grandes dosis de productos fitosanitarios y fertilizantes, en una zona de gran permeabilidad del suelo, contaminará peligrosamente los acuíferos.

En la Comunidad de Madrid existen 32 campos de golf, que, con algunas modificaciones, podrían acoger la Ryder Cup, sin necesidad de alterar un espacio de gran valor natural.

Muestra tu rechazo a la candidatura de la Ryder Cup 2018 en Tres Cantos al Alcalde de la localidad, a la Federación Española de Golf, al Director de la Ryder Cup y al Secretario de Estado de Deporte (con copia a tres representantes de PP, IU y PSOE (David Pérez -PP-, Gregorio Gordo -IU- y Tomás Gómez PSM)

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 3 years ago

¡Una victoria para el medio ambiente y el interés público!: El campeonato mundial de golf Ryder Cup no se celebrará finalmente en Tres Cantos.

Esta es una gran noticia y estamos seguros de que la presión ciudadana ha tenido un peso importante a la hora de que los organizadores hayan desestimado la candidatura de Madrid.

Las mas de 1500 personas que habéis firmado la ciberacción, unidas a las numerosas concentraciones y otras manifestaciones de oposición ciudadana a la candidatura han tenido su fruto.

Sin embargo, aunque el proyecto original quede desestimado, tenemos que seguir pendientes de los planes de urbanización en la finca Valdeloshielos, en Tres Cantos, ya que los intereses especulativos que animaron la oferta de los terrenos públicos y protegidos para el campeonato de golf siguen ahí y pueden tomar una nueva forma en cualquier momento.

Seguiremos informando.

• over 3 years ago

El próximo 17 de mayo se decidirá la sede que acogerá la competición internacional de golf Ryder Cup. Por ello es de vital importancia que sigamos mostrando nuestra mas rotunda oposición a un proyecto plagado de irregularidades, que esconde intereses urbanísticos y que enfrenta estúpidamente deporte y conservación del medio ambiente.

El campo de golf de Tres Cantos está proyectado dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en una finca pública y junto a los delicados territorios de cría de especies muy amenazadas como el águila imperial y el buitre negro.

Por ello os convocamos de nuevo este próximo sábado 14, a las 12:30 en la estación de cercanías de Tres Cantos para marchar en Romería hasta la finca Valdeloshielos.

La marcha no tiene ninguna dificultad. El recorrido son unos dos kilómetros hasta el arroyo de la Tejada, donde en sus proximidades comeremos.

Que no se te olvide traer el bocadillo, agua, ropa cómoda y protección contra el sol.

Convocan: ARBA - El Soto - Ecologistas en Acción - GRAMA - Jarama Vivo - Plataforma en Defensa de los Espacios Verdes Públicos de Tres Cantos

- Sábado 14 de mayo

- 12,30 horas

- Estación de cercanías de Tres Cantos.

Enlace de la convocatoria:

¡¡DIFUNDE Y ACUDE!!

Estimad@ ami@,

- Sábado 14 de mayo

- 12,30 horas

- Estación de cercanías de Tres Cantos.

Enlace de la convocatoria:

Tres Cantos: Romería contra el campo de golf de Valdeloshielos

¡¡DIFUNDE Y ACUDE!!

• Vecina de Tres Cantos .. TRES CANTOS, SPAIN

La Plataforma en defensa de las Zonas Verdes Públicas en Tres Cantos,

invita a los vecinos y amigos a participar en la

¡¡Nueva!! Marcha contra el campo de golf

que se celebrará el 10 de ABRIL

La salida está prevista a las 12h desde la Plaza del Ayuntamiento en Tres Cantos desde allí nos desplazaremos hasta la Avda. de Viñuelas, que recorreremos completa (Plaza de la Encina a Plaza Padre Llanos).

Os esperamos.

MARCHA CONTRA EL CAMPO DE GOLF ESTE PRÓXIMO DOMINGO 20 DE FEBRERO, A LAS 11:00

Más de 1000 personas hemos firmado contra el proyecto de construir un campo de golf en una zona verde pública dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (en la finca Valdeloshielos en Tres Cantos, Madrid)

No queda mucho para que se cierre el "trato" por el que el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Real Federación Española de Golf acuerden la construcción del campo, lo que llevará al desarrollo de otras instalaciones (hoteles, gradas, aparcamientos) y consumos excesivos de agua, enajenando una finca pública de gran importancia para especies en peligro de extinción como el águila imperial.

La presión pública ya está haciendo efecto pero es necesario continuar hasta frenar este proyecto especulativo e insostenible.

POR ELLO SE HA CONVOCADO UNA MARCHA CONTRA EL CAMPO DE GOLF ESTE PRÓXIMO DOMINGO 20 DE FEBRERO, A LAS 11:00

Con esta marcha, desde el Ayuntamiento a la finca Valdeloshielos, se pretende escenificar el rechazo que parte de la población y grupos ecologistas muestran al proyecto. Además conoceremos un hermoso entorno natural y pasaremos un agradable día de campo.

LUGAR DE ENCUENTRO: Plaza del Ayuntamiento, en Tres Cantos

FECHA: Fecha: Domingo 20 de febrero, 11.00 h

Desde el Ayuntamiento nos desplazaremos caminando hasta la finca Valdeloshielos donde comprobaremos los valores naturales de la finca. Se llegará hasta el arroyo de Tejada, donde quien lo deseé y si la climatología lo permite, podrá quedarse a comer.

El recorrido no tiene dificultad y la longitud oscila entre 2-3 km, dependiendo de que se llegue o no hasta el arroyo.

Se recomienda llevar comida, bebida, calzado y ropa para caminar por el campo.

Convocan: ARBA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción, GRAMA, Jarama Vivo, Plataforma en defensa de las Zonas Verdes Públicas en Tres Cantos.

TRANSPORTE PÚBLICO:

- Línea C-4B de RENFE.

- Autobuses 712 y 713 desde el intercambiador de Plaza de Castilla.

Si no podéis acudir, quizá podáis difundir la convocatoria entre vuestros contactos de correo, facebook, twitter, etc.

Enlace a la convocatoria en Ecologistas en Acción:

Enlace a la convocatoria en Facebook:

Y, por descontado, sigamos difundiendo la ciberacción para que nos oigan y sepan que estamos hartos de tanta planificación urbanística insostenible y en detrimento del bien público y de nuestro patrimonio natural.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.