.@Logitravel: Retiren su publicidad del Diario La Razón
  • Petitioned Logitravel

This petition was delivered to:

Logitravel

.@Logitravel: Retiren su publicidad del Diario La Razón

1. Diego G. Basanta
    2. Petition by

Diego G. Basanta

Pamplona, Spain

La portada de La Razón del viernes 19 de octubre ha vuelto a traspasar todas las fronteras de la ética y del buen periodismo para meterse de lleno en la ilegalidad: no contentos con criminalizar a todo ciudadano español con ideas distintas a su línea editorial, esta vez atacan de lleno a los escolares españoles y a sus padres mostrando a varios niños con pancartas en primer plano bajo el titular "Así educan a sus hijos”.

El diario alega que los padres querían que se les viese por haberlos llevado a una manifestación en defensa de la educación pública. Los señores de La Razón podrán presuponer lo que quieran, pero la ley es clara: ampara el derecho a manifestarse de todo español, y prohíbe la publicación de imágenes de menores si no existe consentimiento y en todo caso cuando puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o cuando sea contrario a sus intereses. Yo soy profesor y lo sé de primera mano: no puedo sacar fotos de mis alumnos sin consentimiento paternal.

Debajo de esta publicación destacaba un anuncio de una empresa de viajes: Logitravel. El contraste entre el familiar crucero anunciado y esa portada era brutal. Me sorprende que una empresa de viajes, que seguramente tenga a muchas familias con niños pequeños como clientes, quiera aparecer al lado de algo así. ¿Acaso Logitravel quiere verse asociada a un presunto delito contra la infancia?

Por eso, a través de esta petición quiero pedirle a Logitravel que retire de aquí en adelante toda su publicidad de este diario, anunciando públicamente esta decisión. Si tú también quieres recordarle a Logitravel que como consumidor informado no vas a utilizar sus servicios hasta que tomen esta decisión, firma ahora esta petición.

Nota: caras de los niños difuminadas a posteriori.

Recent signatures

1. Reached 200 signatures

Supporters

Reasons for signing

• almost 2 years ago

Porque tenemos que acabar con planfetos sectarios como este

• almost 2 years ago

Hay que garantizar los derechos de esos menores

• antonio vilches pérez SANT ANTONI DE VILAMJOR, SPAIN
      • almost 2 years ago

Estos señores de la Sinrazón son muy buenos con lo que dicen, porque lo que realmente piensan es que estos niños son fututos terroristas o criminales.

• almost 2 years ago

Porqué es una prensa, retrograda y que atenta a la libertad de expresión cuando no es de su color... y manipula y falsea la mayoría de las noticias a su antojo.

• jose antonio alvarez diaz LIMPIAS, SPAIN
      • about 2 years ago

Si no retiran publicidad de La Razón no usaré más sus servicios.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.