• Petitioned Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación

This petition was delivered to:

Secretario de Gobernación
Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación

1. Petition by

Graciela Marquez

Mexico, Mexico

México, D. F. a 23 de enero de 2013.

Lic. Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación
P R E S E N T E

Estimado Lic. Osorio Chong,
México cuenta con un invaluable acervo histórico depositado en el Archivo General de la Nación (AGN) que coloca a nuestro país en un lugar privilegiado a nivel mundial. Hace un año con la promulgación de la Ley Nacional de Archivos se dio un paso muy significativo para que el AGN se convirtiera en el órgano rector de la materia al otorgársele atribuciones y responsabilidades encaminadas a preservar y resguardar los cuerpos documentales de nuestro pasado. Sin embargo, como lo exige la consolidación de todo proyecto es necesario dar continuidad a los objetivos planteados que incluyen la construcción de un nuevo edificio y la modernización de las instalaciones.
En los años recientes, con la visión, trabajo y dedicación de su actual directora, la Dra. Aurora Gómez Galvarriato, se lograron avances de gran trascendencia tanto en la renovación de la sede, la mejora de los servicios de atención al público así como la vinculación con la comunidad académica. Reconocemos que aún quedan muchos objetivos por cumplir pero estamos seguros que el empeño del equipo de trabajo que encabeza la Dra. Gómez rendirá frutos para beneficio de todo el país. Ahora bien, para realizar las tareas encomendadas será indispensable garantizar los recursos económicos que exige un proyecto de esta naturaleza. En el presupuesto aprobado para 2013 se asignó el mismo monto del año anterior, situación incomprensible pues las funciones a realizar se han multiplicado.
En suma, elevamos una atenta petición para apoyar la permanencia de la actual titular del AGN y un aumento en las partidas presupuestales para el ejercicio de 2013. Los adherentes a esta solicitud somos profesores investigadores de diversas instituciones de educación superior que conscientes del papel de los archivos históricos en la vida democrática y cultural de México anhelamos ver un AGN fortalecido y así legarlo a futuras generaciones.

Explique por qué alguien debería apoyar esta petición

To:
Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, Secretario de Gobernación

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 1 year ago

vale la pena darle impulso a la idea y acción que se ha tomado para salvaguardar el archivo histórico nacional de México, tan rico en todas sus vetas y facetas, para enriquecer nuestra historia, nuestra vida y propósito. jose donato rodriguez, periodista.

• Demilson Malta Vigiano BELO HORIZONTE, BRAZIL
      • over 1 year ago

los problemas, las dificultades de implementación y mantenimiento de colecciones de archivos son similares en casi todo el mundo. debería, en lo posible, ayudar a los demás.

• over 1 year ago

Para que se dé continuidad a la labor de preservación del acervo del AHN.

• over 1 year ago

Es importante para todos los investigadores dedicados a la historia así como para alumnos de licenciatura, maestría y doctorado

Apoyo al AGN

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.