Las protectoras de Pontevedra en Peligro
  • Petitioned Rafael Louzán.

This petition was delivered to:

Presidente de la Diputación de Pontevedra.
Rafael Louzán.

Las protectoras de Pontevedra en Peligro

1. JOSE VICTOR GONZALEZ  DE LA ALEJA MORENO
    2. Petition by

JOSE VICTOR GONZALEZ DE LA ALEJA MORENO

GIBRALTAR, Gibraltar

Rafael Louzán aspira a monopolizar el servicio de perrera en la provincia impidiendo que actúen entidades sin ánimo de lucro que llevan décadas trabajando en programas con perros y gatos y entregar el negocio a una empresa privada. Así, todas las protectoras de la provincia, 13 en total, se verán obligadas a cerrar sus puertas, porque no podrán tener convenios con los concellos, que ahora mismo les ceden terrenos, instalaciones e incluso les apoyan en algunos casos.
La Diputación pontevedresa ha dado un mes de plazo a los ayuntamientos para firmar el convenio con el que se adhieren al servicio e impide que tengan otro acuerdo con protectoras. Olga Costa, presidenta del Refugio de Animales de Cambados, recuerda que la ley de protección animal es muy clara al señalar que este tipo de servicios solo los pueden ofrecer protectoras, que en la provincia son 13, y que además están exentas del concurso público por ser entidades sin ánimo de lucro dedicadas a esta labor, además de estar en un registro público.
Ante esta situación, las protectoras de animales de la provincia se han unido para plantar cara conjuntamente a las pretensiones de Louzán, y han concertado ya reuniones con eurodiputados para llevar este tema al Parlamento Europeo.
Además, recuerdan que, en un encuentro que mantuvieron con el presidente de la Diputación, éste les comentó: ‘A mí los perros me la sudan’.

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• yelle nathalie QUEBEC, CANADA, CANADA
      • over 1 year ago

signé

REPORT THIS COMMENT:
    • Leslene Dunn CLAREMONT, SOUTH AFRICA
      • over 1 year ago

Animals deserve our protection - what the hell is wrong with the human race.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.