Las familias en quiebra también se merecen un rescate: exige una “Ley de Segunda Oportunidad”
  • Petitioned Dña. Elena Salgado Méndez

This petition was delivered to:

Dña. Elena Salgado Méndez

1. Petition by

CEACCU

En 2010 se produjeron cerca de cien mil ejecuciones hipotecarias con resultado de embargo, cuatro veces más que al inicio de la crisis. A pesar de este aumento de las familias en quiebra, los ciudadanos no disponemos de un mecanismo adecuado para negociar el pago de las deudas.

Ante esta realidad, y cuando los casos particulares que transcienden están creando un verdadero escándalo social, CEACCU tiene en marcha una campaña para pedir a los Grupos Parlamentarios y al ministerio de Economía que cambien las leyes para que se equipare a las familias con las empresas, de modo que puedan liquidar sus deudas con los activos disponibles en el momento de la quiebra. Esto supone que, por ejemplo en el caso de un préstamo hipotecario, se cancelen los pagos pendientes con la entrega de la vivienda.

Para que estas reformas prosperen necesitamos tu ayuda: Pide a la ministra de Economía que impulse una “Ley de Segunda Oportunidad para las familias en quiebra”

¿Cómo? En la Comisión Parlamentaria que se ha creado en el Congreso para debatir la normativa hipotecaria.

¿Cuándo? Las reuniones comienzan a finales de mayo.

¿Es posible? Sí, porque si es posible para las empresas, también lo será para las familias. El Gobierno, igual que vela por la salud financiera de las empresas, con más motivo ha de hacerlo con la salud económica del consumidor, cuya capacidad de solucionar un problema de este calibre es mucho menor.

Recent signatures

1. Reached 6,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• guss ramis MADRID, SPAIN
      • over 3 years ago

Después de más de 45 deshaucios que ha parado el Pueblo Soberano del 15-M.

El marioneta de Zapatero trás haberse comido sus palabras, va ahora y dice que hay que apoyar a la gente para que no les echen de sus casas, mientras hace unos días decía todo lo contrario, que los Bancos nunca pueden perder. Ahora si. Antes no.

Nos estan quitando el presente, y el Futuro. Hay que luchar, y meter a toda esta gentuza en la carcel. Todos los corruptos políticos, jueces, y financieros a la carcel.

Rebelión YA !

• Gonzalo Fernández MADRID, SPAIN
      • over 3 years ago

yo no se para que embargan si luego ni las pueden vender, estan llenitos los bancos de oferta inmobiliaria que no pueden vender por ningun lado, les saldria mas rentable a esperar que esa persona mejorase economicamente.

• Elbio Fernandez Sosa POLLENSA, SPAIN
      • over 3 years ago

Los 17 que falten, hay que firmar ¡YA! Que este embrollo se tiene que acabar.

• Diego Riaño Gutiérrez MADRID, SPAIN
      • over 3 years ago

Este problema me parece de importancia máxima.

En mi caso puse este enlace tratando del mismo tema:

y envié la carta a la presidencia del gobierno.

Las respuestas recibidas son las siguientes:

1.-) Me contesta el PSOE:

(¿porqué me contesta un partido político, cuando se lo envío a la presidencia del Gobierno?)

Confirmación Recepción Correo

Info PSOE para usuario mostrar detalles 20 may (hace 7 días)

Su mensaje ha sido recibido en los servicios de Atención al Ciudadano del PSOE. Le agradecemos su información y/o su opinión que serán remitidos a la Secretaría o Departamento apropiado para su análisis, valoración y, en su caso, tramitación.

Sólo en el caso de que estos servicios precisen alguna ampliación de información, se dirigirán a Ud. y a ese único efecto se conservará la dirección de correo electrónico que será tratada de acuerdo a los preceptos de la Ley de Protección de Datos.

InfoPSOE

2.-) Unos días después me contesta Presidencia del Gobierno:

Presidencia del Gobierno

Ciudadan@s para usuario mostrar detalles 24 may (hace 3 días)

GABINETE DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Se adjunta contestación relativa al escrito remitido por usted.

Atte.

Presidencia del Gobierno

(La respuesta es la Siguiente:

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO José Enrique Serrano Martínez

DIRECTOR DE GABINETE

DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Por indicación del Presidente del Gobierno, le agradezco el escrito que le ha dirigido y los comentarios que nos realiza, que trasladamos al Ministerio de Economía y Hacienda para conocimiento.

Reciba un cordial saludo.

Firma.)

Mis comentarios:

- Supongo (o por lo menos creo que) no habrá más seguimiento, bastantes líos tienen ahora como para ocuparse de temas tan “inocentes” como este. (¿me entendéis?). De hecho, temas como este son los que les han alejado tanto de la ciudadanía.

- Supongo que la deuda que los clubes de fútbol tienen con la Hacienda Pública y la Seguridad Social – que debe rondar el BILLON de Euros - no es para nada comparable con el problema de la ciudadanía. (Sigo siendo sarcástico), de lo contrario ¿Cómo se puede entender que unos pocos se vean privilegiados? Evidentemente en detrimento del pueblo llano. Pensad en los embargos de viviendas, la congelación de las pensiones, etc…

- Es verdaderamente desolador constatar que temas que no tienen nada que ver con la crisis financiera, como los privilegios de algunos, sean olvidados por un Gobierno de sensibilidad “SOCIAL”.

• sr apellidos SPAIN
      • over 3 years ago

Estoy estudiando un poco de economía y política, el banco no deja su dinero para que tú te compres un piso, deja el ahorro de otras personas para eso, verdad que si tú tienes dinero ahorrado quieres que te lo devuelvan todo, no solo una parte, pues el banco se asegura de poder devolvertelo todo de esta manera, por otra parte, que en este tema no he entrado, y no se si estoy diciendo una burrada, el gobierno podía haber comprado los pisos de la gente que no podía pagar y no dar dinero al banco a cambio de nada. Y luego poner alquileres bajos con esos pisos, así el banco tendría la liquidez que necesita y el gobierno estaría ayudando a las familias con necesidades, estaría reinvirtiendo el dinero del pueblo en el pueblo, y no en los bancos.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.